Un placer saludarlos y reencontrarnos nuevamente en esta columna semanal, deseando que sus actividades se desarrollen exitosamente.

PSUV a primarias

Está semana la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, anunció que para el mes de agosto realizaran elecciones primarias para elegir los candidatos en las megas elecciones. Particularmente   no recuerdo que el partido socialista allá realizado primarias en procesos anteriores, pero me parece un ejercicio correcto para definir las tendencias internas, por ejemplo en el Zulia vemos que el ex alcalde Gian Carlos Di Martino y el actual alcalde de Maracaibo Willy Casanova, anunciaron sus aspiraciones.

La corriente opositora del G4, mantienen una esperanza en el diálogo Guaidó está semana anunció que México  pudiera ser la sede de las reuniones. Por su parte Maduro exigió que los encuentros fueran públicos y con prensa, se encuentra en el país una delegación de Noruega.

En la Alianza Democrática la candidaturitis contagió a los partidos, por ejemplo para la alcaldía de Maracaibo se asoman 3 candidatos, José Ferreira por el Movimiento Ecológico, Luisa Ferrer por Soluciones,  Jeysam Molinares por Cambiemos, para la gobernación aspiran César Hernández por UPP 89 y  el Dr. Luis Ortega por AD.

Quienes siguen proponiendo una candidatura outsider para la gobernación, son algunos sectores de la sociedad civil quienes proponen al profesor César Ramos Parra, igualmente otros dirigentes me informaron que conversan con el ex Vicerrector de LUZ Oscar Naveda.  

Comerciantes no están conforme con anuncios del alcalde Casanova

 Hay descontento entre los representantes de gremios empresariales, que se han sentado con el alcalde Willy Casanova para realizar propuestas en el marco del decreto de Emergencia Económica por las primeras medidas anunciadas, donde prácticamente han ignorado las sugerencias presentadas, me comentan que son mas de 15 recomendaciones que se realizaron que no se han visto reflejadas. 

Está semana vimos como en calles como Cecilio Acosta, el Sedemat cerro a varios locales y sus propietarios argumentaron que ni siquiera dieron tiempo a defenderse.

La semana que viene Asamblea en Fedecámaras Zulia

El 10 de junio es la convocatoria para la Asamblea Anual de Fedecámaras Zulia, donde se elegirá al nuevo directorio ejecutivo, todo parece indicar que la presidencia la ocupará el ingeniero Ezio Angelini, expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, quien hará equipo en la primera vicepresidencia con Alex Balza expresidente de Cezimar, en la Segunda Vicepresidencia Gerardo Ávila, estaremos muy pendiente de la reunión.

Señores hasta aquí los comentarios de esta semana, quiero pedirles mucha prudencia y conciencia en la prevención del Covid, vamos a cuidarnos todos.

Que Dios los bendiga.

 

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo