Feliz y bendecido fin de semana para todos, siempre es grato saludarlos y conversar cada fin de semana con ustedes.

Esta semana Nicolás Maduro en sus acostumbradas peroratas radiales, lanzó las tres condiciones que el propone para sentarse en la mesa de negociación: 1) Levantamiento de sanciones 2) reconocer a la AN versión 2020. 3) devolver las cuentas de Pdvsa, como dirían en mi tierra «No te pide nada el cuerpo mijo”, la respuesta de la oposición no ha sido contundente.

La oposición perdió la hoja de ruta y creo q las opciones que pueden manejar se reducen a: no poner trabas en un eventual revocatorio y levantar inhabilitaciones políticas.

Candidaturitis en el Chavismo y la Alianza Democrática

Como era de esperar la convocatoria a las mega elecciones regionales, desató una candidaturitis en las diferentes toldas que quieren participar.

En el PSUV esta semana se lanzó el nombre del exalcalde de Maracaibo Giancarlo Di Martino, nuevamente a la alcaldía propuso la llave de Luis Caldera para la gobernación, hay muchos comentarios en relación a la reelección de Omar Prieto.

Del lado de la Alianza Democrática también se desató el virus, el Dr. Luis Ortega de AD suena para la Gobernación y manejan varios nombres para la Alcaldía de Maracaibo, me dicen que Henrry Falcón tiene un candidato, que puede sorprender a todos los aspirantes, en la próxima columna les ampliaré la información.

Otro que viene promocionándose como el candidato outsider, es el profesor Cesar Ramos Parra, a la calladita se encuentra haciendo el trabajo, solo recomendamos al comando del profe que después de tanto esfuerzo, decidan no participar a última hora. Es probable que con la candidatura del profesor Cesar se pudiera presentar en el Zulia, lo que pasó en los municipios de Chacao, Baruta y el Hatillo en las elecciones pasadas.  así va el escenario electoral.

Fedecámaras Zulia exige vacunación

Ricardo Acosta presidente de Fedecámaras Zulia, presentó un comunicado a los medios, en el cual se exige al gobierno dar respuesta al plan de vacunación presentado por el gremio empresarial, hace un mes se presentó la propuesta y no se ha tomado en cuenta por parte del ejecutivo.

Alcalde Casanova anuncia beneficios a comerciantes

El alcalde de Maracaibo Willy Casanova anuncio esta semana varios beneficios tributarios a los comerciantes que inviertan en la ciudad, se habla de hasta rebaja de un 50% de los impuestos nos parece buena iniciativa, todavía estamos a la espera de los avances de la comisión que estudia el Decreto 0035, la solicitud que le hacemos por esta vía, es una mayor consideración a los comercios establecidos.

 

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *