Feliz y bendecido fin de semana para todos apreciados seguidores, deseo se encuentren bien.

Muy sorprendido me dejo la última encuesta realizada por la Unidad de Análisis de Opinión Pública de Mirador Informativo, los resultados no los esperábamos.

La encuesta consultó la preferencia de los electores a la Alcaldía de Maracaibo, resultando ganador Víctor Ruz candidato independiente con un 31% de los votos, Víctor ha sido dirigente estudiantil, diputado a la AN y se dedica a la conducción de un programa de TV y Radio. Además es Contador Público de profesión.

La sorpresa se generó en el segundo y tercer lugar con Jeysan Molinares diputado de la Asamblea Nacional 2020, líder en el Zulia del partido Cambiemos, ingeniero con el 14.3% en la segunda posición.

En el tercer lugar el nutricionista, politólogo y locutor Braulio Arias con el 13.2 % en la cuarta posición se ubicó Juan Carlos Fernández con un 8.2% participaron 1050 personas y se consultaron 10 nombres.

La lectura que le hacemos a los resultados, es que los electores en Maracaibo quieren caras nuevas.

Se fortalece la Alianza Democrática para elecciones regionales

El año pasado se constituyó la Alianza Democrática, como una opción electoral que presentó su nombre en las elecciones parlamentarias en Venezuela.

5 meses después está alianza política amplía sus bases para incorporar nuevas organizaciones y armar una estructura con 20 partidos de representación nacional.

 En el estado Zulia, el diputado Luis Ortega de Acción Democrática, en representación de los partidos políticos que conforman el bloque opositor señaló en Rueda de Prensa: «Que para la Alianza Democrática la salida a la crisis es el voto».

Para los líderes del bloque político, si es posible, conquistar los espacios de poder perdidos mediante la participación

Consideran la conformación del nuevo CNE un logro de la alianza y la sociedad civil.

Según el diputado Luis Ortega «Omar Prieto y su pandilla tienen sus días contados».

La alianza está integrada por: AD, Primero Venezuela, El Cambio, Copei, Compromiso Pais, Cambiemos, MAS, Avanzada Progresista, Voluntad Popular, Venezuela Unida, Soluciones, Movimiento Ecológico, Prociudadanos, UPP89, Nuvipa, Unidad Visión Venezuela, Min Unidad, Opina, Construyendo Pais

Preocupante el aumento del Covid en Maracaibo

Preocupa el incremento de los casos de Covid en el país, muy especialmente Maracaibo, todos los días informan sobre el fallecimiento de personas conocidas, familias completas han partido, pido a mi gente mucha conciencia ante esta enfermedad, que no es un juego.

Me uno a las campañas que exigen vacunación ya.

Que Dios los bendiga.

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo

 

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *