Saludos cordiales apreciados lectores y seguidores deseo que sus actividades se desarrollen exitosamente.

El escenario político ha comenzado a tomar un camino más claro, en los últimos días después de la elección de un nuevo CNE y que estos asomaran la semana pasada el cronograma electoral, se activaron  las diferentes organizaciones que aspiran participar en los comicios regionales.

Según el cronograma electoral la primera semana de julio comenzará el proceso de actualización y registro electoral, en agosto las inscripciones septiembre modificación y simulacros, en octubre la campaña y noviembre el proceso de elecciones de gobernadores, legisladores, alcaldes y concejales.

Esto ha generado algunas reacciones incluso desde el bando de Juan Guaidó quienes establecieron puentes y contactos para sentarse a negociar con Nicolás Maduro y su combo, este último el pasado domingo en cadena nacional expresaba que aceptaba negociar y espera la confirmación de quienes y donde serán las negociaciones, incluso hasta el propio vaticano se puso a la orden

Considero que para ambos bandos es prudente una negociación, que permita aliviar las tensiones políticas, el gobierno debe buscar la manera de generar confianza para el venidero proceso y la oposición motivar una hoja de ruta, que permita retomar el camino electoral, sin cometer más errores, el país lo necesita.

Alcaldía de Maracaibo lanzó decreto de Emergencia Económica

La semana pasada la Alcaldía de Maracaibo publicó un Decreto de Emergencia Económica, y el pasado 11 de mayo se convocó a una reunión con representantes de gremios empresariales donde se explicó el alcance del decreto.  

La intención del burgomaestre marabino con el decreto 0035, es que los diferentes actores económicos de la ciudad, planteen sugerencias para la flexibilización tributaria local, promoviendo la corresponsabilidad social en procura de la mejoras de bienes y servicios, para tal fin han solicitado a las organizaciones gremiales que planteen sus sugerencias.  

Recientemente Fedecámaras Zulia, había señalado que Maracaibo es la ciudad con más elevados impuestos de todo el país, este escenario hace necesario una profunda revisión en las ordenanzas de los Impuestos a las Actividades Económicas, e Inmuebles Urbanos, así como la recaudación de algunos servicios municipales.

Abiertas postulaciones al Premio Periodista 2021 de Venancham

La Cámara Venezolana – Americana de Comercio e industria, (Venancham) abrió la convocatoria para el Premio de Periodista 2021, reconocimiento que se entrega desde el año 2004. En esta edición los trabajos periodísticos deben girar en dos temas:

1) “Evolución y distintas soluciones que los medios tradicionales y digitales tienen que realizar para la existencia del periodismo a futuro”. 

2) “Evolución de las RSE en pandemia: Cómo el periodismo puede ser un canal importante para la comunicación en la sociedad y en las empresas”. 

El proceso de recepción de los trabajos es hasta el 30 de mayo pueden obtener más información por el correo [email protected]

Deseamos que tengan todo un feliz fin de semana

 

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *