Buenos días a todos. Con este tiempo primaveral tan rico que hace y saber que hoy es el fin del Estado de Alarma en España hemos bordado el día. Desde estas teclas extiendo mis más calurosas felicitaciones a todas las MADRES en su día, en especial a la mía que me entiende sin hablar, me regaña con la mirada, y lo más bello es que me dice orgullosa que confía en mi y en lo que soy capaz de lograr. Gracias mami, te quiero. Abuela te quiero. Benditas Sean las madres. 

Comenzamos la Serendipia de hoy…

Ayuso gana Madrid

Isabel Díaz Ayuso renovó su silla como presidenta de la Comunidad de Madrid este 4 de mayo, gracias a que su Partido Popular obtuvo 65 de los 136 diputados que darán inicio a la XII Legislatura de la Asamblea de Madrid, tirando por los suelos el sueño de la izquierda leninista de su rival Pablo Iglesias. 

Los grandes perdedores de la jornada democrática han sido Ciudadanos, que ha perdido escandalosamente los 26 escaños de 2019 y quedando en la nada. Otro que tiró la toalla ha sido el líder Supremo de Podemos, Iglesias, que descontento con el resultado (solo obtuvieron tres escaños) de 7 pasaron a 10 informó que se retiraría de la política. 

El PP obtuvo millón y medio de votos, por lo que subieron de 30 a 65 escaños, un 116 % más. Solo le faltaron cuatro escaños para gobernar con mayoría absoluta. El PSOE consigue 24 escaños, pero pierden 13 escaños con respecto a 2019.  VOX se refuerza con 13 escaños y anuncia que permitirá la investidura de Ayuso sin pedir «nada» a cambio. 

Además del triunfo del PP, otros que fueron felices como las perdices son los de Más Madrid, que pasaron de 20 a 24 escaños, un 20 % más. El ex camarada de Iglesias, Iñigo Errejón, se ha vengado de Iglesias quitándole votantes para llevárselos al Partido que ha fundado junto con la exalcaldesa Manuela Carmela. Aunque es importante acotar que Mas Madrid es un partido verde de la izquierda leninista, algo más moderado que Podemos o eso es lo que tratan de aparentar. 

La derecha gana en los lugares más humildes y obreros de Madrid con Vallecas, Parla, Carabanchel, Fuenlabrada. 

Enhorabuena a la Díaz Ayuso, que dio la pelea con su slogan Libertad para desmontar la jugada ideológica de la izquierda rancia que quería tomar Madrid. 

Sabías que…

Isabel Natividad Díaz Ayuso y Pablo Iglesias Turrión llegaron a este mundo el mismo día: el 17 de octubre de 1978 hace 42 años. También fueron juntos a la misma uni, la Complutense de Madrid. Díaz Ayuso se crío en Chamberí, barrio en el que aún vive, mientras que el Iglesias se crió en Soria y volvió a Madrid a estudiar cuando tenía 13 años hasta la actualidad. Con ideas políticas tan distintas estas vidas paralelas se enfrentaron a unos comicios por muy reñidos esta semana. Ella obtiene la victoria, él dice que se “va”. 

Bill Gates y Melinda se divorcian

La pareja mediática Bill y Melinda Gates anunciaron que se divorcian tras 27 años de relación y tres hijos en común. Van saliendo los detalles de la relación y sus acuerdos. El tío se iba de vacaciones con su ex Ann Winblad cada año estando ambos casados. Además, la prensa del cuore señal que el magnate también salía con la intérprete Zhe «Shelly» Wang, quien trabaja para su fundación desde 2015. Según el Daily Mail, ha sido Melinda la que presentó la demanda de divorcio en la Corte Superior de Washington y ha decidido poner fin a su relación. Gates tiene una fortuna de 130.000 millones de dólares, lo que lo convierte en la cuarta fortuna del mundo tras Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla), Bernard Arnault.

Bill Gates le dio a Melinda a la hora de firmar la sentencia de divorcio 1.800 millones de dólares en acciones. Curiosos deshacer un patrimonio así como así pero bajo la fachada de un divorcio. Algo está al caer. El Jeff Bezos hizo lo mismo 2.500 millones a su ex. Nadie vende ahora lo que sabe que va a valer más en el futuro. Aquí pensando mal. 

Pregunta

Saben que tiene en común la radio, el estar enamorado y un avión? 

Respuesta: que los tres requieren máxima energía al principio. (Se lo he escuchado a un locutor de radio).

Quizá los nombre que guardamos en el corazón son como diarios. Registros valiosos de nuestras vidas. Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere.

 

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *