En Venezuela los niveles de incredulidad y desconfianza son tan altos, que cualquier decisión política en la que participe el oficialismo de inmediato es desacreditada sin prestar la suficiente atención a los detalles.

Con la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral no podía ser diferente y una vez se anunciaron los nombres de los seleccionados, salió un sector de la opinión pública a descalificar a los escogidos, pero sobre todo a quienes están ligados a la oposición.

¿Es el CNE 100% idóneo para resolver la crisis venezolana? Sin duda que no, pero también es cierto que es mejor a lo que ya teníamos.

¿Hay condiciones para participar en un proceso electoral? Aun no, pero lo pertinente es esperar a que este nuevo Poder Electoral comience a tomar decisiones, pero sobre todo que avance el supuesto acuerdo que se puso en marcha.

¿Acuerdo? Si, porque todo indica que hay un acuerdo político en marcha y que, además, cuenta con el aval de países que trabajan para encontrar una solución en Venezuela.

Por eso, lo pertinente en este caso es evitar una satanización a priori y esperar las decisiones que deberían comenzar a tomarse en los próximos días, para generar esas condiciones que permitan que los venezolanos tengamos confianza en el voto.

Pedir calma y cordura a los venezolanos, sobre todo a quienes luchan todos los días para sobrevivir a la crisis en el país, es casi que un sacrilegio.

Pero, por ahora, no hay otro camino que tener algo de paciencia y esperar el desarrollo de los acontecimientos, porque las negociaciones políticas en la mayoría de los casos no van al ritmo de las exigencias sociales y mucho menos del deterioro de una nación.

Lo interesante es que hay señales que indican que algo positivo se podría estar gestando, con el objetivo de construir esa solución política y electoral que permita rescatar a Venezuela e iniciar su reconstrucción.

 

 

@VerdadesRumores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *