Apreciados amigos y lectores deseando que todas sus actividades se desarrollen exitosamente y que gocen de buena salud.

La noticia política de esta semana definitivamente es la conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral la Asamblea Nacional aprobó y juramentó a 05 rectores principales y 10 suplentes, en la conformación que se estructuró para los rectores electorales principales, quedó en 3 miembros representantes del partido oficialista y los otros dos independientes ligados a la oposición.

Si bien es cierto que esta conformación está lejos de lo que debería ser un CNE en Venezuela, conformado por todos los rectores independientes sin vinculación de partidos políticos, tampoco vemos esa hegemonía que veíamos en directivas anteriores cuando todos sus integrantes, pertenecían a una tendencia política.

Más allá de las argumentaciones que si es legal o ilegal porque la nombró una Asamblea Nacional ilegitima, el resultado es producto de una negociación donde participaron varios sectores incluso representantes de la comunidad internacional. Coincidimos con aquellas voces que han manifestado que con este CNE se abre una ventana a la participación y criticamos a esos dirigentes que siguen llamando a la no participación.  La Sociedad Civil está asumiendo un rol importante en este proceso.

¿Qué se puede comprar con 10 millones de bolívares?

El esperado aumento del salario mínimo para los trabajadores venezolanos se dio a conocer el pasado 01 de mayo, salario + cesta ticket se ubicó en 10 millones de bolívares mensuales, aproximadamente 3 dólares en una economía hiperinflacionaria como la venezolana, con este salario hoy a duras penas podemos comprar un cartón de huevos aquí en Maracaibo.  Definitivamente en Venezuela, hay que ser magos para vivir.

Atletas zulianos no pueden utilizar el “Pachencho Romero”  

Resulta que el fin de semana pasado los amigos de la Asociación de Atletismo del Estado Zulia, tenía un chequeo para evaluar a las diferentes categorías inferiores, eso es lo normal en las disciplinas deportivas, lo inusual es que días antes del evaluativo tuvieron que dar carreras para mudar la sede ya que la pista del “Pachencho Romero”, sería utilizada para un acto en homenaje al exministro Aristóbulo Isturiz, tuvieron que trasladarse a las pistas de La Universidad del Zulia.

La carrera a la gobernación tiene loco a más de uno

 Después de la primera encuesta que lance hace dos semanas me han estado escribiendo algunos candidatos que por qué no los incluí en el listado, que faltó gente y que coloqué candidatos que no tienen aspiraciones, a esas personas les comentó que se queden quieto fue un primer sondeo, en pocas semanas lanzaré las nuevas, pongan a sus comandos pendientes de mis redes.

30 aniversario de LUZ FM

El pasado 05 de mayo celebró sus primeros 30 años, la emisora LUZ 102.9 FM, La Voz de LUZ desde Mirador Informativo queremos felicitar a todo el equipo de @luzradio que dirige la Dra. Elizabeth Miquelena, y deseamos muchos éxitos para que sigan siendo la emisora cultural universitaria del Zulia.

Quiero felicitar a todas las madres en su día, que Dios las bendiga a todas.

 

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *