Reciban cordiales afectuosos saludos apreciados lectores y seguidores deseando que se encuentren todos bien.

En años anteriores la efeméride del día de hoy, significaba una fecha para celebrar y recordar en nuestro país que la clase trabajadora en Venezuela siempre se caracterizaba por luchar y ser contestaría antes las injusticias o arbitrariedades que se cometían tanto en empresas públicas como privadas, logrando conseguir justas reivindicaciones.

Este 1 de mayo los trabajadores venezolanos no tienen mucho que celebrar, pero sí que reclamar ya que hemos visto como el poder adquisitivo ha disminuido específicamente en el sector público cuando su salario mensual no llega a 5 dólares, entrando en un modo de supervivencia, incrementándose entre los funcionarios lo que llamamos en el argot popular “La maraña” para poder soportar la hiperinflación que vive la economía del país.

Distinto ocurre en el sector privado que en su gran mayoría está pagando salarios muy superiores al establecido por la ley, pero todavía no alcanza para cubrir la canasta básica, ya que como lo mencionamos la hiperinflación en Venezuela es abismal. El sector privado ha ido asumiendo gastos en sus funcionamientos operativos para poder ayudar a su recurso humano como transporte, alimentación y medicinas, muchas de esas ayudas se convirtieron en bonificaciones pagadas en moneda extranjera.

Hoy no hay mucho que reclamar pero la fuerza de los trabajadores debe empezar a empujar los cambios políticos, económicos y sociales que pide a gritos nuestro país.   Reformar la Ley Orgánica del Trabajo y dolarizar los salarios es un justo reclamo en la actualidad.

El electorado zuliano quiere nuevas caras

La semana pasada realizamos una encuesta en nuestros grupos de WhatsApp. Telegram y redes sociales para medir la aceptación de candidatos opositores a la Gobernación del Zulia, en el sonde participaran un promedio de 1400 personas. Los más votados fueron Manuel Rosales con el 44% de los votos y el profesor Cesar Ramos Parra con el 30.5%.    Es cierto que Rosales conserva su liderazgo en un importante sector de la oposición zuliana, pero sorprende la aceptación del Ex Vicerrector Académico de Urbe Cesar Ramos Parra, evidenciando que la gente quiere nuevas caras en la política zuliana. La próxima semana volveremos a realizar otro sondeo pero incorporando también a líderes del PSUV.

Nuevo presidente en la Cámara de Comercio de Maracaibo

La Cámara de Comercio de Maracaibo designó nueva directiva, recayendo la responsabilidad en Francois Galletti como nuevo presidente del gremio empresarial, en un encuentro con los medios  explicó su plan de gestión  “Mantendremos la línea gerencial establecida en el plan estratégico en diferentes puntos de acción atención al afiliado, conseguir beneficios a las empresas afiliadas, mantener la relación con los medios de comunicación y apoyar el trabajo de la Unidad de Estadísticas e Información.  Queremos evitar que las empresas pasen a la informalidad”.  Mencionó Galetti.

En la Junta Directiva de la Cámara de Comercio acompañaran a Francois Galletti, como Primer vicepresidente Alessandro Nanino, Segundo vicepresidente Diego Pardi, Director Tesorero Dino Cafoncelli.

Hasta aquí las informaciones, deseando que pasen un feliz fin de semana.

 

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *