Cuando la Federación Médica Venezolana alertó que 50% de la población se había contagiado con Covid-19, comenzó a aparecer la verdad sobre el impacto real de la pandemia en Venezuela.

Que un gremio tan importante y científico aporte una cifra como esa, no deja lugar a duda que estamos en presencia no solo de un indicador bastante grave que marca la verdadera incidencia de la contingencia sanitaria, sino del cinismo y capacidad de manipulación que tiene el chavismo, que hace todo lo posible por maquillar la realidad de la emergencia.

Y no podía ser de otra forma con un modelo político que se basa en la mentira como su principal atributo, porque siempre busca obtener réditos políticos de cualquiera de los problemas que afectan a los venezolanos.

Aquí se sigue escondiendo la verdad sobre la pandemia.

Pero lo peor es que el chavismo sigue jugando con fuego al manejar políticamente la urgente vacunación masiva, con el fin de mostrar el control y la fortaleza que no tienen en el manejo de la contingencia.

Venezuela necesita de una acción humanitaria de emergencia, para que la ONU y la OMS se encarguen de controlar la pandemia, porque el chavismo no tiene capacidad para gestionar una crisis como esta.

El país está en la puerta de una hecatombe sanitaria, por lo que no sería una sorpresa que se repitan las escenas que se han vivido en Ecuador, India o Brasil, entre otras naciones; cuando la cantidad de fallecimientos superó la capacidad de atención de los servicios forenses y funerarios.

El Covid-19 ha demostrado no solo la incapacidad del chavismo, sino su destreza para destruir el sistema público, e incluso el privado, de salud en Venezuela, como parte de su afán de acabar con lo que existía y funcionaba.

Tomando como base el porcentaje expuesto por la FMV, más de 12 millones de venezolanos se han contagiado de coronavirus, lo que también significa que la cantidad de muertes es varias veces superior a lo que anuncia todos los días el oficialismo.

 

 

@VerdadesRumores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *