Me uno al clamor de todos los ciudadanos venezolanos, que queremos que el régimen de Nicolás Maduro, permita la entrada de la vacuna AstraZeneca, ya que tiene el potencial para salvar vidas. Hasta los momentos el país ha recibido 750.000 mil dosis de las formulas rusa Sputnik V, China Sinopharm, esto informado por el propio Nicolas Maduro. Pero hasta el momento se han vacunado 250.000 mil personas del sector salud y posibles casos de contagios.

Venezuela, en el país con la peor tasa de vacunación (covid-19) en toda América Latina, con solo el 0,3% de la población vacunada. Nuestra nación corre un gran riesgo de contagio en todo el país, si no se permite la entrada de estas vacunas.  También somos el primer país en Latinoamérica con la tasa de letalidad de trabajadores de la salud, mas alta, con el 7,21%. Hasta los momentos han fallecidos a causa del covid-19, 460 personas del sector salud en toda Venezuela.

No podemos permitir que sigan muriendo personas a causa del covid-19, teniendo la posibilidad de traer estas vacunas, el régimen de Nicolas Maduro, sigue demostrando que no les interesa la salud de los venezolanos. Toda Venezuela en una sola voz, debe exigirle a Maduro, que si esto no llega a tiempo las cifras de mortalidad serán mas elevadas. El covid-19 no distingue color político, ni nada que se le parezca. Es por ello que urge estas vacunas.

En esta primera quincena del mes de abril, han fallecido 268 personas, esto puede aumentar en gran escala en mayo y los meses por venir. Tenemos que parar los contagios y así las muertes por el virus. En Caracas las cifras han aumentado y, los analistas médicos, indican que estos meses hasta junio, será una gran escalada de contagios, por lo tanto, hay que cuidarse y exigir que las vacunas lleguen al país.

 

 

@YohanFloresm|Periodista|Dirigente político|[email protected]

 

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *