Buenos días lectores, esta madrugada volvimos al horario de verano. A las 2 AM adelantamos el reloj una hora y se convirtieron en las 3 AM, este horario de verano se mantendrá hasta el último fin de semana de octubre que vuelve el horario de invierno. A mi particularmente me gusta más el de INVIERNO porque rendimos más y considero que es el más beneficioso para la salud, al segregar más melatonina y así dormir mejor, lo que aleja el insomnio y depresión y otros trastornos derivados del sueño. Cada año se discute cuál es el mejor horario y en 2018 la UE planteó eliminarlo y que cada país miembro escogiera con cuál huso horario quedarse y lo decidieran con un referendo, sin embargo ya no se volvió a mencionar más con la pandemia. Este año España debería decidir con cuál horario quedarse y notificarlo. Hasta la fecha no hay nada concreto. Con el horario de invierno estamos más cerca de la hora solar que nos corresponde, pues solo hay una hora de diferencia con respecto a nuestro meridiano. El horario de verano es eterno, sientes que el día nunca acaba, duermes menos. Es mi parecer. 

Merkel recula

La canciller Ángela Merkel anunció severas restricciones para Alemania en Semana Santa y horas después tuvo que recular retirando las estrictas medidas de cierre y confinamiento por parte del Gobierno teutón, ya que su implementación suscitaba problemas legales, además de crear confusión entre la ciudadanía y otro varapalo al comercio, sector bastante fastidiado con la pandemia por SARS-Cov-2. «Este error es únicamente mío. La idea tenía la mejor intención», dijo oma Merkel. 

La misma burocracia estatal le coloca los límites al desarrollo de la logística de las restricciones del gobierno, en corto han tomado de su propia medicina estos políticos, así serán las repercusiones en los 16 estados federados alemanes. Las empresas solo exigen trabajar porque evidentemente les pasa facturas tantos cierres y para nadie es un secreto lo mal que está la economía con tantos cierres para «controlar» el asqueroso virus, los negocios quiebran por todos lados y se sabe que los políticos no crean riquezas, solo las empresas crean las riquezas de una nación. Lo más absurdo de todo es que pretendían cerrar el país pero les dan luz verde a que los alemanes se vengan a España de turismo a las playas se contagien adonde vayan y ellos también contagien. Insólito como lo que pasa en España, que solo se puede circular por la Comunidad Autónoma, pero los demás europeos si pueden venir a España a turistear. Si la economía sufre un colapso, no quedará dinero para sostener el sistema de salud ni la cadena de suministro de alimentos. Habéis pensado en ese escenario. Mientras todo esto ocurre, la gente se quiere vacunar y no hay vacunas para todos, van por edades y profesiones prioritarias y aun así no hay suficientes vacunas. 

 

Camp Nou centro de vacunación

El nuevo presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y la Consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, llegaron a un acuerdo este martes 23 de marzo para que el Camp Nou esté disponible unos seis meses para convertirse en el nuevo punto de vacunación masiva contra el COVID-19. La ventaja del estadio son sus grandes dimensiones, sus accesos fáciles y la gran ventilación para realizar el trabajo de manera segura y eficaz. Cataluña tiene previsto habilitar 500 puntos de vacunación, entre ellos el Camp Nou y la Fira de Barcelona. Vergés ha explicado que su departamento está preparado para vacunar a 500.000 personas semanales hasta mediados de mayo y así terminar el plan de vacunación de las profesiones esenciales y mayores de 80 años y dar paso a otras edades. 

Los otros centros de vacunación serán: Fira de Cornellà, Pabellón 11 de septiembre de Lleida, El Pabellón de Sabadell, Palau Firal de Girona, Fira de Barcelona y centros de atención primaria. 

Día del Teatro

El teatro es «poesía que se sale del libro para hacerse humana, y al hacerse habla, grita, llora y se desesperaEl teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se le vean los huesos, la sangre» decía Federico García Lorca, mientras que Vittorio Gassman dijo que el teatro no se hace para cantar las cosas, sino para cambiarlas. 

Sin duda mueve las emociones, nos conmueve, hace reír, llorar. meditar cuando se abre y cierra un telón.

La obra teatral más grande del mundo es «Los miserables», de Víctor Hugo publicada en 1862. Cuenta con una logística impresionante de más de 100 actores en escena, casi 400 disfraces, pelucas, 1900 trajes. etc. 

El Día Internacional del Teatro se celebra cada 27 de marzo con el objetivo de valorar el teatro como manifestación artística fundamental para el individuo y las sociedades. Fue iniciativa del Instituto Internacional de Teatro en 1961, y desde entonces, se celebra religiosamente cada año con hermosas ofertas culturales para celebrar la ocasión. Pincha aquí y podrás mirarte la cartelera de Barcelona. 

En época pandémica las Bellas Artes nos salvan, son tan necesarias para el alma. Aquí en España por suerte hay vida en este sector también golpeado por la pandemia, la oferta cultural tanto en Madrid como en Barcelona es especial y accesible con covid y todo. 

Tipos de pensamientos

Miles de ideas se cruzan por nuestra cabeza al día, los científicos los contaron y son alrededor de 60.000 al día, pero la gente debe saber que hay nueve tipos y son: deductivo, inductivo, analítico, suave, creativo, duro, divergente, convergente y mágico. 

Deductivo: Este pensamiento surge de ideas abstractas e universales para aplicarlas a casos particulares.

Ejemplo: Premisa 1: Los perros ladran. 

Premisa 2: Marshall es un perro.

Premisa 3: Marshall ladra.

Inductivo: Surge de una idea particular para hacerse una idea en general de lo micro a lo macro. Ejemplo: Premisa 1: María comió chocolate y le duele la panza. 

Premisa 2: Eva también comió chocolate y le duele la panza. 

Premisa 3: Si comes chocolate te dolerá la panza. 

Analítico: Parte de una unidad de información amplia para llegar a conclusiones precisas sobre un hecho o al hallazgo de una respuesta. 

Suave: Surge de ideas metafóricas y poco claras, a veces pensamientos difusos y hasta contradictorios. 

Creativo: pensamiento que juega buscar soluciones creativas y únicas a los problemas. 

Duro: Utiliza conceptos los más definidos posibles y trata de evitar las contradicciones y es difícil avanzar a partir de él.

Divergente: Establece una división entre dos o más aspectos de una idea y detecta los mismos significados.

Convergente: Es cuando nos pensamos que diferentes hechos o realidades encajan entre sí, a pesar de que en un principio no tenían nada en común. Se utiliza a la hora de detectar patrones comunes y regularidades. 

Mágico: Es el pensamiento que sostiene explicaciones míticas sobre realidades que nos rodean. Lo practica mucho la gente poco alfabetizada y culturas poco familiarizadas con la escritura y la ciencia. Se vuelven con el tiempo hasta creencias de algunas sociedades cerradas. 

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere. Feliz Semana Santa y Domingo de Ramos. 

«No podemos resolver un problema desde el mismo nivel de comprensión en el que lo creamos» (Albert Einstein). Tú decides si el problema es un incordio o un aprendizaje. Hasta eso uno lo decide.

 

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *