Recordando su nacimiento en aquella Caracas del 28 de marzo de 1750.

Sabias que.  Tres años antes de que naciera Simón Bolívar; en el Puerto de Cádiz, Francisco de Miranda, se embarca un 28 de abril de 1780 en la expedición hacia La Habana, con el cargo de capitán del regimiento de Aragón y edecán del general Cajigal.

Cuando Bolívar apenas estaba llegando al mundo. Miranda parte hacia Estados Unidos el 01 de junio de1783. Allí se reúne varias veces con Jorge Washington, Alexander Hamilton, Samuel Adams y Gilbert de la Lafayette, a quienes les esboza su primer proyecto de independencia del continente hispanoamericano.

Bolívar todavia era un muchacho, y ya Miranda obliga a retroceder el 12 de septiembre de 1792, a los batallones prusianos; estos, después de varias horas de furioso cañoneo, se retiran del campo de Valmy, donde hoy existe una estatua de Miranda. Allí es ascendido a General de los ejércitos de la república francesa.

Ya bullía en Bolívar su pasión libertaria, cuando Miranda desembarca en La Vela de Coro el 3 de agosto de 1806, toma el fortín e iza la primera bandera. Entra en la ciudad antes del amanecer el día 4, y allí también clava el pabellón de la patria naciente. Este es otro saber republicano.

 

 

@DouglaZabala

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *