Saludos cordiales apreciados amigos deseando que sus actividades se desarrollen exitosamente y gocen de buena salud.

Si de algo siempre conversamos en el estado Zulia cuando nos encontramos con los amigos en las calles, es de dos temas el béisbol cuando hay temporada y de la política, nos convertimos en expertos analistas con comentarios acertados o no, pero son temas que nos apasiona.

Por ahora no tocaremos el tema del béisbol por que la temporada de la MLB apenas va a comenzar y la LPB es para los últimos meses del año, pero si hablaremos de política que todos los días tenemos algo que comentar.

En esta oportunidad abordaremos el tema de los liderazgos emergentes en nuestra región, hemos criticado por mucho tiempo la desconexión de los principales líderes opositores, que se ha evidenciado en los últimos años. El liderazgo político se apartó de los problemas sociales, quizás como conversaba con un amigo dirigente político, cada quien también se concentró en solucionar sus problemas básicos, que son los mismos de los cuales padecemos todos los ciudadanos comunes.

Afortunadamente hemos encontrado que en la sociedad civil surgen liderazgos emergentes, que han logrado realizar un trabajo social importante, los vemos en los gremios empresariales y profesionales, en las ONG`S, en las comunidades, universidades, iglesias, sindicatos en fin en toda legitima representación

Por eso desde hace dos semanas he venido publicando en mi cuenta en Twitter @Minformativo1, unas encuestas para medir el índice de aceptación o rechazo de esos dirigentes, con la pregunta ¿Si el candidato a la gobernación del estado Zulia fuese un representante del sector?  La primera encuesta fue con el sector empresarial donde se midieron tres nombres, Franco Cafoncelli, Gilberto Gudiño Millán, Ezio Angelini, allí sorprendió, que el más favorecido fue Gilberto Gudiño Millán, Gilbertico como lo conocemos sus amigos, un joven empresario ligado al sector comercio y servicios con mucho potencial.

La segunda encuesta está ligada con el sector gremial profesional, midiendo a tres excelentes dirigentes gremiales del sector salud, las experimentadas dirigentes, Dianela Parra y Milagros Gutiérrez, de los gremios ligados a la administración y finanzas James Ramos Ariza, todos con suficientes credenciales para convertirse en líderes en este estado, ya lo son en sus respectivos gremios.   Si quieren participar pueden seguirme en el twitter @Minformativo1 y allí votar.

No hay Gasolina

Ezio Angelini, presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo planteó su posición referente   al tema del combustible el ingeniero Angelini reiteró que combustible no hay. «El problema con la gasolina no es de flexibilización, el problema es que no hay, y lo que ha llegado es muy poco para poder cumplir. Además, se suma la falta de diésel, el transporte público, de carga y alimentos depende de ello, y hay muy poco en Venezuela, alertó.

Desde Mirador informativo enviamos unas sinceras felicitaciones a Ezio Angelini y a todo el equipo que lo acompañó al frente de la gestión en la Cámara de Comercio de Maracaibo, está semana producto de la cuarentena, se tuvo que reprogramar la Asamblea Anual donde se juramentaba la nueva directiva.

Quema de basura está afectando a los habitantes de los Campos Petroleros en Lagunillas

Me reportan los amigos de @notiredve desde Ciudad Ojeda Costa Oriental del Lago, que ante la falta del servicio de recolección de los desechos sólidos en los campos petroleros de Lagunillas, por parte de PDVSA o los entes municipales, personas sin escrúpulos se han dedicado a la quema de basura en terrenos de la industria petrolera que hoy funcionan como vertederos de basura.  Piden a las autoridades municipales, que investiguen este delito ambiental que se comete en los campos petroleros, que perjudica a los habitantes.

Queridos lectores, está semana que comienza se celebra la Semana Santa, solo quiero hacerles una petición no abusen, no se descuiden con el Covid, evitemos exponernos para después no lamentarnos, aprovechemos estos días para el encuentro con Dios.

Feliz fin de semana a todos.

¡Que Dios los bendiga!

 

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *