Valores que se deben reivindicar en la política venezolana.

Reciban cordiales y afectuosos saludos deseando que sus actividades se desarrollen exitosamente y que gocen de buena salud.

Reviso por internet algunas definiciones sobre el término Política y me encuentro una que me gusto y la quiero compartir con ustedes.  La Política: “Es una actividad de los que gobiernan o aspiran a gobernar, los asuntos que afectan a la sociedad o a un país”.

Otra definición que busque es la de Partido Político: “Se entienden como partidos políticos a entidades de interés público creadas para promover la participación de la ciudadanía en la vida democrática y contribuir a la integración de la representación nacional; quienes los conforman, comparten objetivos, intereses, visiones de la realidad, principios, valores y proyectos para ejecutar total o parcialmente en gobiernos democráticos de países”.

También averiguamos sobre la definición de Dirigentes Políticos: “Son los que proponen la agenda política a discutir y que se supone que en ella se incluirán todos los temas más importantes para la comunidad en cuestión”. Los dirigentes políticos deben tener muchas cualidades entre ellas: honestidad, liderazgo, tolerancia, ética y sobre todo solvencia moral.

Estos conceptos lamentablemente se han perdido en el sistema político venezolano actual, ya que es muy común observar cómo, algunas personas que se hacen llamar dirigentes políticos no practican estas cualidades, dejando mal parado a la política como una forma de vida y sobre todo a los partidos políticos en los cuales militan, es hora que surja una nueva generación de líderes políticos, que recupere todas estas definiciones.

Encuesta de coyuntura de Conindustria

Conindustria presentó esta semana su encuesta de Coyuntura del IV Trimestre del 2020, Adán Celis presidente del gremio industrial: “Explicó que algunos de los factores que inciden en la operatividad de la industria está la caída del poder adquisitivo, la destrucción del salario del venezolano, la inflación que ha demolido el salario, las malas políticas económicas y todo tiene un efecto sobre el aparato productivo del país”.  Destacó que las empresas del sector se encuentran operando en un 20% de su capacidad. 

Las estrategias de sobrevivencia en las familias zulianas

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado Zulia, Codhez presentó su reporte sobre el consumo de alimentos en los hogares zulianos correspondiente al mes de febrero 2021, destacó el Codhez que algunas de esas estrategitas son:  Comer solo una vez o no comer nada en el día, fue una situación presentada en al menos una vez en la semana en los hogares, otro porcentaje señaló que sucedió de una a tres veces por semana. Aunado a esto, San Francisco registró la tasa de diversidad de alimentos más baja entre los hogares de las regiones del occidente del país que respondieron el sondeo. Otro aspecto que se reflejó es la disminución de las ayudas, que envían los familiares que viven en el extranjero.    Es dramática está situación que vivimos en el occidente del país. 

Vence el plazo para el pago del ISLR

Este 31 de marzo vence el plazo para la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, la administración tributaria no extendió el plazo, tampoco modificó el monto del cálculo de las unidades tributarias, que deben cancelar los contribuyentes,  si usted generó más de 7millones de bolívares al año como ingresos, debe sacar bien sus cuentas para declarar y pagar  los impuestos.

Hasta aquí las informaciones de esta semana.

 

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *