Recordando su nacimiento aquel 19 de marzo de 1888.

Sabías que. Caracciolo Parra Pérez, fue un Merideño, que, en su largo periodo de servicio a la nación, le tocó ser presidente encargado de la República. Primero desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto en el año 1943 y después volvió a la primera magistratura desde el 15 de enero hasta el 2 de febrero del año 1944.

Caracciolo recibió el título de doctor en Ciencias políticas, de manos de su padre, el Rector de la Universidad de los Andes, Ramón Parra Picón. Su condición de abogado e historiador, le permite ejercer funciones ejecutivas durante los gobiernos de Juan Vicente Gómez, Eleazar López Contreras, Isaías Medina Angarita y Rómulo Gallegos.

Tras la muerte del dictador Gómez, tuvo otra encargaduría por breve tiempo. El nuevo gobierno lo designa ministro encargado del Ministerio de Educación, donde ejercerías funciones como rector de la educación venezolana tan solo por 26 días.

Cuando Medina Angarita asume el poder, lo designa Canciller de la República; esta vez, no será una encargaduría, porque esa función la desempeñará desde 1941 hasta 1945, cuando estalla la revolución de octubre comandada por Rómulo Betancourt y turbas golpistas lo obligan exilarse del país. Este es otro saber republicano.

 

 

@DouglaZabala

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *