La salida a la tragedia económica y social venezolana, pasa por la solución de la crisis política. Esta afirmación nos conduce también a proponernos como alternativa la necesidad de explorar una opción distinta a la ya trillada, en los últimos veinte años de confrontación inútil.

Una tercera vía, que construya una alternativa distinta a las propuestas del G4 y el PSUV, debería tener pertinencia, una vez que después de tantos años, la oposición, divaga en torno a soluciones para sus electores, no muy lejanas las propuestas impulsadas por el PSUV. Las dos opciones han provocado desencanto, siendo ellos los principales responsables de esta tragedia.

El nacimiento de un gran movimiento distinto a los ya existentes, traería como consecuencia reorientar el proceso de transición, y rearmaría la ilusión de quienes simpatizan tanto en el G4 y el Partido de gobierno, por una vía distinta para superar el trance en que esta sumergida la sociedad venezolana. Esta propuesta tiene que sincerarse con la gente, alejarse de la corrupción y plantear rutas tangibles y reales.

La suma de los actores a este nuevo movimiento, tiene que estar lleno de todos los sectores vivos de la sociedad, serán ellos por encima de los partidos, quienes dirigirán y organizarán el plan de democratización del país, los partidos servirán de apoyo, pero no serán quienes decidirán los destinos del país.

En Venezuela corre por nuestras venas sangre libertaria y de seguro estamos que, con un movimiento popular, democrático e independentista, lograremos establecer la democracia que soñamos.

 

 

 

Sociólogo|Politólogo|@Eduardofernandz

 

 

Una respuesta

  1. Buen día hermano y amigo de luchas desde la dirigencia estudiantil hasta las q libramos hoy día por una venezuela libre, entiendo tu planteamiento de una tercera opción o vía para salir del nefasto régimen usurpador que ha acabado con nuestro pais, pero debes considerar que lo que propones aunque no es imposible, no es facil, el país se encuentra completamente polarizado los pocos q siguen siendo chavistas con el PSUV y los opositores representados por el G4 de la oposición y como figura nacional Guaido. Lo importante es que todas las luchas vayan en torno de salir de este narcogobierno, corrupto e incapaz, debemos ir en esa direccion y no en mas divisiones.

    Un abrazo mi hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *