Buenos días queridos lectores. Este es el último domingo de invierno por este lado del planeta. La bella primavera comienza el venidero sábado 21 de marzo con la buena noticia de que se han relajado las restricciones de confinamiento perimetral. Ya se podrá a partir de mañana desplazarse por Cataluña con la condición de que sean los integrantes de la burbuja de convivencia. A partir del próximo sábado también podrán abrir los comercios no esenciales. Poco a poco se vuelve a la normalidad, esperando que vayan cayendo las infecciones diarias. Al cierre de esta columna España se han registrado 5.348 nuevos casos de coronavirus y 173 muertes, manteniendo la tendencia a descenso.

Vacunas en Cataluña

Cataluña retira dos mil dosis de la vacuna AstraZeneca por los casos de trombosis en Europa. Cataluña se suma a Andalucía, Castilla y León y Asturias. En Europa se suman Dinamarca, Noruega, Austria, Luxemburgo, Lituania, Letonia y Estonia, quienes han suspendido de manera temporal la administración de la vacuna después de registrar casos graves de trombosis en pacientes que habían recibido una dosis de la vacuna en estos siete países. 

El plan de vacunación del gobierno español consta de tres etapas: La primera comenzó el 27 de diciembre por doce semanas y la prioridad es vacunar a los adultos mayores de las residencias, trabajadores de las mismas y sanitarios de primera línea. La segunda etapa comenzó la segunda semana de febrero con personas mayores de 80 años, trabajadores esenciales, farmacéuticos, fisioterapeutas, docentes que se han vacunado en 37 puntos de vacunación. La tercera etapa está prevista de cara al verano para cubrir el resto de los grupos, donde se prevé una vacunación masiva de la población. Hasta ahora se ha vacunado el 3 % de la población. Sería ideal que las vacunas las vendieran en las farmacias y que la gente escogiera cual ponerse, si prefiere la Pfizer, La Moderna, la AstraZeneca, la Janssen. En el poder de elegir está la libertad tanto de vacunarse o no y de escoger la vacuna en caso de poder hacerlo. 

No es el contenido son las formas

La ex duquesa de Sussex Meghan Markle es una malcriada, incoherente y poco inteligente. El resto de los mortales también lo somos en ciertas circunstancias pero esta chica se pasó diez pueblos con la entrevista pactada que le ha dado a Oprah Winfrey, la cual le ha costado a la CBS 7 millones de dólares. Harry, su marido la secunda. 

Si ella no quería exponer su vida haberse casado con un detective o un programador o quizá un topógrafo y no con el nieto preferido de la Queen Elizabeth II. Un poco de favor niña. Sigue haciendo berrinche un año después tras alejar al marido de su familia paterna y sacarlo oficialmente de la Familia Real Británica

Ya se sabe que esos Royals presuntamente normales que digamos no lo son. Los escándalos son el sazón de esos muros de palacios tipo búnker o jaula de oro como los llamaba Lady Di y ahora lo ratifica su morena nuera estadounidense, la cual le molesta en sobremanera que la prensa inglesa le llámase «monkey» a su primogénito Archie, entre otros calificativos que le hacen poca gracia, así se lo digan por «cariño». 

Aclaro que no me gusta la monarquía rancia inglesa, pero menos me gusta esta chica tan mala educada que se aprovecha de su apellido de casada para hacer caja y cobrar por las perlas que suelta hablando mal de los Windsor, como que pensó en el suicidio producto del agobio de vivir ahí, sobre la preocupación en palacio por el color oscuro de la piel de su hijo y si se le concedería el título de príncipe u otro título nobiliario o no a la criatura que estaba por nacer, con sus debidos derechos de protección que tienen los miembros de la Familia Real. 

La Markle tachó de racista a su familia política, algo que si es verdad o mentira solo ellos lo saben de puertas para adentro, los demás solo podemos hacer conjeturas. Parece una novela, pero mal actuada. Los gestos de Oprah eran fuera de serie cuando se habló de un tema tan peliagudo como es el racismo, Meghan no la ha convencido, la he visto un poco incómoda con las respuestas al aire a sus preguntas. 

Ya me ha quedado claro al ver la entrevista quien es el villano de la novela. Ella tenía que saber dónde se estaba metiendo por su pasado de actriz, su nacionalidad, su color de piel y que no se casaría solo con el príncipe pelirrojo hijo de la icónica Lady Di y el príncipe Carlos, sino también con la influencia de su familia y con una Institución con muchos siglos de historia. 

Ella a mi parecer le está haciendo un flaco favor a la Institución per se de donde proviene su marido y sus futuros hijos. No ha demostrado que es muy inteligente. El daño a la Institución llamándola racista y clasista, algo que corre como pólvora en los tabloides de ese país desde hace añales, no es nada nuevo, pero causa morbo que alguien tan cercano y popular de esa familia se siente a contarlo, así como los vaivenes con su cuñada Kate Middleton y de los encierros en palacio a la que debía estar sometida, impidiéndole salir hasta con sus amigos. 

La oficina de la Reina Elizabeth ha tardado 48 horas en publicar un comunicado respondiendo a la entrevista de los nietísimos, con unas letras que llaman a la concordia y a arreglar los asuntos familiares de manera privada recalcando que ellos siempre serán familias y como tales son queridos y bienvenidos, incluyendo sus bisnietos. Vaya drama. Meghan la próxima vez apréndete el guion de tu narrativa y Harry a ver si maduras y tomas las riendas de tu familia si no quiere ser dominado por completo por tu mujer. Tiempo al tiempo que está chica te de portazo y te acuse de violencia doméstica y racista para dejarte. Oprah no le quedarán más ganas de entrevistar a estos niñatos «reales», en tamaño compromiso han puesto a la presentadora que en cámaras ha admitido que ha pactado la entrevista y ha tenido que aclarar que los abuelísimos no fueron los preocupados por el color de piel de los bisnietos reales que nacerían de esta pareja. 

Mi opinión de la entrevista es que Harry y Megham les han hecho una encerrona, Oprah ha colaborado. Jaque mate de la reina. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Hablar de tus debilidades y de cómo la han llevado al límite en público es bastante agudo, luego viene el comunicado de la Queen arropándolos de pobrecitos mis nietos aquí siempre son bienvenidos y abriremos una investigación sobre lo sucedido, cosa que no paso con las fotos del príncipe Andrés y su amigo Epstein. 

Sedes de los JJOO

Sabías que Estados Unidos de América ha sido anfitrión en cuatro ocasiones de los Juegos Olímpicos de verano: San Luis (1904), Los Ángeles (1932) Los Ángeles  (1984) y Atlanta (1992). Londres es la única ciudad que ha albergado los Juegos Olímpicos en tres ediciones concretamente en 1908, 1948 y 2012. Les sigue Grecia en tres oportunidades 1896, 1906 y 2004. Si se realizan las de Tokyo (2020) este verano será la segunda vez que será sede, la primera vez fue en 1964. Qué viva el deporte. 

A un año de la epidemia

Dañaron nuestro aire

Hay miedo constante

Frustración

Sensación de poca libertad

Cálculos constantes a que no nos toque

Esperanza en las vacunas

Seguimos con el bozal…

 

Continuará

@Verosimiles

 

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere.

 

¡Qué tesoro más grande hallar a alguien con quien puedas hablar como contigo mismo!

Marco Tulio Cicerón.

 

 

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *