Cuando había una ligera esperanza que el chavismo dejara de cometer disparates, en el marco de su fallido experimento económico que llevó a la quiebra a Venezuela en 22 años, sale de nuevo con una burla muy típica de sus acciones.

La emisión de tres nuevos billetes en el maltrecho cono monetario de 200 mil, 500 mil y un millón de moribundos bolívares; es otro ejemplo de la incoherencia económica de un régimen que es una verdadera calamidad.

A pesar de que la mayoría de los especialistas recomendaban una nueva reconversión monetaria, ellos emiten dinero de mayor denominación en su empeño permanente de ir a contracorriente de lo que la lógica indica.

Pero además es una burla, porque es ampliamente conocido que no hay billetes en Venezuela y por eso también emprendieron la estrategia de impulsar la economía digital, en un país con un alto porcentaje de la población que no está bancarizada, pero que además carece de conectividad para efectuar operaciones digitales.

El colmo es que insisten en mantener vivo el bolívar, cuando la economía, tanto legal como sumergida, se mueven mayormente con dólares porque la moneda oficial ha perdido presencia y valor.

Lo peor es que la emisión de los nuevos billetes no servirá de nada, porque no han acompañados de un plan para contener la devaluación e hiperinflación, razón por la cual dentro de pocos esos billetes perderán su escaso valor actual, mientras los medios electrónicos de pago en cualquier momento perderán su eficacia, porque no podrán soportar las abultadas cifras del comercio venezolano.

El único plan del chavismo que si funcionó a la perfección fue el de quebrar a Venezuela, destruir a varias generaciones o más de venezolanos, además de fomentar la peor diáspora en tiempos de paz de la humanidad y enriquecer a un grupo de bandidos junto a sus testaferros.   

La reconstrucción económica de nuestra patria es una prioridad de muy alto nivel, pero además necesitará de mucho dinero, consenso y sacrificio para poder corregir las distorsiones que deja el chavismo y el saqueo cometido durante 22 años de corrupción.

Pobre Venezuela, pues el chavismo sigue destrozando su economía y sociedad.

 

 

 

@VerdadesRumores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *