La lucha por la democracia continua, y nuevamente como todos los años los venezolanos nos enfrentamos al mismo dilema y nos preguntamos qué haremos como oposición para lograr salir de la tiranía que domina y subyuga al pueblo venezolano, a lo largo de estos ya más de 20 años de dictadura comunista nos hacemos la misma pregunta reiteradamente.

El trabajo exitoso que hiciera el presidente Interino Juan Guaidó a nivel internacional, parece estar desinflándose luego de los errores cometidos por parte de directos miembros del interinado que han hecho poner en entredicho las acciones emprendidas y con ello han cargado de desesperanza y desilusión al pueblo.

Es por ello por lo que nuevamente nos preguntamos cual es el plan de Juan Guaidó como presidente interino y único líder opositor visible con el que contamos, cual es la hoja de ruta que vamos a seguir en este momento, dejaremos perder el apoyo que se ha logrado o se redireccionara la lucha.

El gobierno americano, ha sido uno de nuestros principales aliados en la lucha contra el narco tiranía en especial por las gestiones hechas por el expresidente Trump, pero este cambio de administración hace necesaria la presentación de un nuevo plan, una nueva hoja de ruta para que el gobierno de Biden utilice cuando se decida tocar el tema venezolano.

Hace falta un plan de acción ahora con mucho mas apremio, cuando nuestro principal aliado Estados Unidos en la jefatura del presidente Biden, a través de sus voceros ha hecho entrever que para EE. UU. la solución del tema venezolano ha de pasar por las acciones propuestas y emprendidas por los propios venezolanos.

El volver a reunificar los apoyos del Grupo de Lima, la Unión Europea y demás países debe ser lo primero a resolver además de presentar nuevas opciones, opciones que no deben hacerse públicas como es natural, pero si deben servir de indicador para el pueblo de que se continúa luchando contra la dictadura.

Así como los cubanos ya presentaron a la nueva administración un plan debemos los venezolanos entregar el nuestro, porque si se termina de agotar el liderazgo de Guaidó a lo interno y a lo externo definitivamente estaríamos de nuevo comenzando de cero y se habría perdido todo el esfuerzo que tantas vidas y sufrimiento ha costado.

 

 

 

Germán Paredes|@germanparedesr

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *