Venezuela es caldo de cultivo para cualquier tipo de distorsión que usted pueda imaginar, sin importar lo loca y descabellada que esta pueda resultar finalmente.

El más reciente ejemplo de eso es que como la estafa bancaria cometida contra más de 16 mil venezolanos, por el Banco Occidental de Descuento (BOD) y su presidente, Víctor Vargas, cuenta con la complicidad de chavistas y opositores.

De chavistas porque la Superintendencia de Bancos se ha hecho la sorda, muda y ciega frente a los reclamos de los afectados por el esquema de captación de dólares que funcionó desde las agencias del BOD en Venezuela.

Mientras que, desde un sector de la oposición, sobre todo de un partido en específico, Vargas y el BOD han contado con la complicidad que permitió bloquear por mucho tiempo que la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Contraloría, investigara la presunta estafa.

Ese esquema de captación de los ahorros en dólares de 16 mil venezolanos se complementó con la constitución de cuatro bancos en el exterior: Banco del Orinoco en Curazao, AllBank en Panamá, Bancamérica en República Dominicana y BOI Bank en Antigua y Barbuda.

Casualmente, tres de esos cuatro bancos, con la excepción del BOI Bank, están intervenidos por las autoridades de esos países, bajo sospecha de varios delitos, entre ellos no cumplir con los controles para la legitimación de capitales.

Todavía ni Víctor Vargas, ni mucho menos el BOD, responden por los ahorros de esos venezolanos, quienes confiaron en la presunta solidez del grupo financiero BOD, del cual ahora muchos dudan de su existencia real como figura jurídica en nuestro paísg.

Este es un nuevo caso en el cual la complicidad del oficialismo y de un sector de la oposición, afecta a miles de venezolanos que sufren la pérdida, por ahora, de sus ahorros.

¿Quién responde por los estafados del BOD? Por ahora solo los propios afectados y el diputado Julio Montoya, atienden una de las estafas más grotescas que han ocurrido en el sistema financiero venezolano.

 

 

 

@VerdadesRumores

 

 

4 respuestas

  1. Hola soy una de las victimas de la presunta estafa, la cual no es presunta es absolutamente real, no solo los politicos han sido complices sino participantes activos, conozco el caso directo del chavista Gerardo Marquez, en algun momento diputado de una de las tantas asambleas existentes en nuestro pais, este «Senor» tenia en una de estas «instituciones» mas de 1 millon de Dolares, a el si le devolvieron el dinero. Los demas hemos sido estafados y burlados una y otra vez.
    En una ocasion le escribi directamente al presidente del Banco Central de Curacao, denunciandole la situacion y pidiendole que se avocara a una solucion, la secretaria me respondio que ellos no sabian nada al respecto y que nadie habia denunciado nada, sin duda encubriendo la situacion. A los meses ese presidente del Banco fue destituido por su aparente «inoperancia», yo diria complicidad.

  2. Esto es más de locos mismo, mi pregunta es, que hacer para adoptar un nuevo régimen bancario y de justa contra este tipo de acciones delictivas, cómo hacer si el gobierno lo dicen Uds, se hace la vista gorda y la oposición talvez y descaradamente, participa en cualquier acto que deje divisas a cambio. Que difícil es no poder hacer nada

  3. Esto es más de lo mismo, mi pregunta es, que hacer para adoptar un nuevo régimen bancario y de justicia contra este tipo de acciones delictivas, cómo hacer si el gobierno lo dicen Uds, se hace la vista gorda y la oposición talvez y descaradamente, participa en cualquier acto que deje divisas a cambio. Que difícil es no poder hacer nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *