Verdades y Rumores|Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

DOUGLAS ZABALA|Este 27 de febrero

MARLON JIMÉNEZ|La FANB y la Consulta Popular

MIRADOR INFORMATIVO|El cambio de timón

¡JUSTICIA! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con tres de los estafados del BOD

DOUGLAS ZABALA|A que no me conocéis

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Vos sabéis que la celebración del carnaval tuvo su origen en fiestas paganas como las que se realizaban en honor al Dios Baco, pero a esta Bahía llegaron de la mano de los españoles para deleite de quienes todavía lo festejan.

En Maracaibo, los carnavales más recientes fueron los celebrados a partir de 1960. En esos años, las carrozas con sus disfraces, caramelos y papelillos junto al tradicional balde de agua o el fulminante bejigaso, que te dejaba empapado y pintao, hacían las delicias de todos quienes jugaban carnaval.

Carnavales sabrosos eran los que prendía “Cuchita”, el dueño de El Naiguatá. A ese famoso Club y su vecino El Catirito iban a celebrar los pobres. Al son de El Super Combo los Tropicales, Willy Quintero, Los Master, Los Imperials y los Blancos en donde todo mundo amanecía bailando.

Los últimos carnavales también se disfrutaron en el Club Bella Vista, Club Creoles, Hotel del lago, Club Comercio, El Pub Club, Kanekao y el Club Alianza. Eso sí, quienes le ponían el ritmo al carnaval eran aquellas negritas que te decían: ¡A que no me conocéis! ¡A que no me conocéis! Pa’ que vos sepáis.

 

De la imagen que acompaña esta crónica.

Autor: Ender Colina.

 

 

@DouglaZabala

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad