Verdades y Rumores|Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

EUGENIO MONTORO|Sanciones internas, la clave de la victoria

ANÁLISIS PAÍS ¿Podrá la oposición dirimir sus diferencias y apartar el sectarismo?

¡UNIDAD! En “De Norte a Sur” analizan los esfuerzos por superar la división en la oposición

LAURA BOLLA|Consulta Popular, elecciones, acuerdos y descentralización

SERENDIPIA|Esquerra Republicana ganará

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Buenos días y feliz día de San Valentín enamorados de la vida y del amor. Por estos lares, tenemos que ir hoy a las urnas para elegir a los miembros del parlamento de Cataluña para conformar la XIII legislatura. Ni las razones pandémicas suspendieron las elecciones, ni siquiera después del pánico colectivo que le inocularon por los telediarios a la población con el virus SAR-CoV-2. Los que se andan dando de baja son los miembros de mesas para no exponerse a un contagio seguro o a un alto porcentaje que te pille la infección.

Comenzamos.

Esquerra Republicana ganará

Hoy los catalanes y ciudadanos que viven en esta Comunidad Autónoma acudirán a los centros de votaciones a decidir quién será el próximo presidente de la Generalitat y los miembros del parlamento catalán. A todas luces ganará Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así que es muy probable que Pere Aragonès que es cabeza de lista de dicha formación sea el próximo presidente del Govern. La pugna por el poder la lideran Pere Aragonés por ERC; el ex ministro de sanidad, Salvador Illa, por PSC; Laura Borràs, por Junts per Catalunya. El resto de cabezas de lista son:  Dolors Sabaters, CUP; Jéssica Albiach, por Barcelona en Común; Alejandro Fernández por el Partido Popular; Àngels Chacón, por el Partido Demócrata Europeo Catalán; Carlos Carrizosa por Ciudadanos e Ignacio Garriga, de VOX. 

Barcelona tiene que elegir a 85 diputados, Girona 17, Lérida 15 y Tarragona 18 escaños respectivamente. Qué cómo se llegó a una nueva jornada electoral, recuerden la inhabilitación de Quim Torra, por desobediencia a la Junta Electoral.

ERC, aspira tener alianzas más allá que el independentismo, en especial un referéndum pactado con el Estado español y Aragonès lo ha asomado, además de apoyar los presupuestos del Estado y así garantizar la legislatura de Sánchez e Iglesias. Esas negociaciones para ponerse de acuerdo en un referéndum podrían tardar unos 10 o 15 años, algo que desespera a los independentistas del lazo amarillo.

Es hora de que Cataluña tenga quien la gobierne, tiene años a la deriva, porque los políticos de turno, el fugado Puigdemont y Torras solo vomitan su verborrea pro independencia y los demás asuntos y su optimización quedan en un segundo plano. La pandemia social y económica está resultando peor que la sanitaria. El cementerio de comercios cerrados da lástima y no se sabe cómo acabará el sector industrial y de la restauración con los efectos colaterales de la insoportable pandemia andando. A ver si el que gane empieza a gobernar para los ciudadanos una vez por todas. La gente está cabreada con la clase política de este país y sus promesas que se convierten en sal y agua. 

Distorsionar la historia

Han visto ya a Ana Bolena negra, a Lupin negro (no encaja con la imagen del Lupin de los libros), a Aquiles negro y James Bond negro. Yo he flipado al verlos, eso se llama Black washing, un historicidio en toda regla. Sigue el revisionismo en el cine, tv y ahora distorsionar la realidad de los personajes históricos blancos en las plataformas de streaming.

Lo tolero en Arsenio Lupin, pues es un personaje ficticio de las novelas de Maurice Leblanc, pero Ana Bolena, Aquiles en Troy fall of a city, es mucho con demasiado. Lo más preocupante, es que las nuevas generaciones que no lean la historia creerán que eran así estos personajes recreados por directores con poco rígor histórico para narrar lo “políticamente correcto”. Un conde negro en los Bridgerton no se lo creen ni ellos mismos, pero obedecen a quienes se lo encargan y pagan por adelantado. 

Entonces por esa regla de tres, no pasa nada si volvemos a Thor y a Hitler negros, volvemos rubios a Martín Luther King y a Nelson Mandela; o mejor aún, a la Reina Isabel II morena o negra, con lo racista que es esa mujer según dicen sus allegados. Se imaginan el escenario planteado. Desde esta narrativa de los progres del séptimo arte nos podemos esperar a la liga de la Justicia todos negros, a Frank Sinatra negro y Louis Armstrong rubio. Ahora cambian la raza a fuerza de guiones y escenas. No todo en la vida es BLANCO o NEGRO. 

Eureka

Jamal Furani, un hombre de 78 años que había perdido la visión se ha convertido en el primer paciente en recibir el primer implante de córnea artificial desarrollada por la Startup israelí CorNeat Visión. Furani originario de Haifa, Israel perdió la vista hace 10 años a raíz de un edema cerebral. El médico fundador de la compañía Gilad Litvin explicó que el dispositivo fue diseñado para ingresarlo al organismo mediante un nanotejido sintético, el cual se coloca debajo de la membrana que cubre el globo ocular. 

La operación que ha sido un éxito y fue realizada por el doctor Irit Bahar en el hospital Bellinson.

El amor …

El amor lo pintan ciego y con alas.

Ciego para no ver los obstáculos y con 

alas para salvarlo.

-Jacinto Benavente


Por el amor no se espera

se tiene o no se tiene

lo que no es recíproco hay que dejarlo correr

desátalo si ya lo has dejado vencer

No merece la pena malgastar energías en la NADA.

Cuela para amigos y amores…

@Verosimiles.

 

Nos vemos el domingo que viene si Dios quiere y con menos restricciones de movilidad territorial por la pandemia. Sé feliz. 

 

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

 

 

Una respuesta

  1. No estoy tan seguro, respetando tu opinión, creo que la Giganta Borrás tiene mucha “altura” con el fugado de turno, será la Marioneta de Puigdemont, de esta forma se matarán dos pájaros de un tiro : HABRA UNA PRESIDENTA DE LA GENERALITAT (cosa que alegrará a las femis de la Colau y Montero) y como Puigdemont mandará en Catalunya con los hilos que vienen de Waterloo, “miel sobre hojuelas” así que 4 AÑOS MÁS DE PROCESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y DE MARCHENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS Y DE ¡¡HO TORNAREM A FER¡¡ – Por otra parte creo que VOX se llevará muchos votos de Ciudadanos y de Popular, aunque Popular tiene un buen orador y sabe lo que dice, a Arrimadas no le perdonan la “espantáaaaaaaaa” que hizo la anterior votación . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad