Verdades y Rumores|Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡JUSTICIA! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con tres de los estafados del BOD

CAIGA QUIEN CAIGA|Génesis de la xenofobia peruana

LOS CUENTOS DE LA MADAME|Salida de gallos

SIN ANESTESIA ¿Cuál es el plan?

SIN ANESTESIA|La historia aun no llega a su fin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Los continuos análisis sobre las posibles salidas a la usurpación en Venezuela siempre han pasado por escenarios que a corto plazo lleven a los venezolanos a recuperar la libertad e institucionalidad perdida ya por más de 20 años, donde el resultado final ha sido solo miseria generalizada.

Pero los escenarios que se han presentado los últimos meses parecen indicar que la salida este lejos de ser a corto plazo, la salida del país de uno de los principales líderes de la oposición Leopoldo López sea por cual haya sido la vía además de los beneficios otorgados en últimos días por el Expresidente Trump para los venezolanos en Estados Unidos.

Y más recientemente, el otorgamiento de Estatus de Protección Temporal para los venezolanos en su territorio por 10 anos parecieran ser elementos que indican que la comunidad internacional esta consiente sobre el tiempo que ha de tomar una verdadera y real salida al régimen usurpador de Venezuela.

Hasta el gobierno español comenzó a flexibilizar el otorgamiento de asilos políticos a perseguidos políticos venezolanos, incluso incluyendo a personeros a los que se les había negado este beneficio, estas acciones son bien recibidas por la comunidad internacional, pero dejan abierta la puerta sobre si la solución a la crisis en Venezuela todavía está lejos en el tiempo de llegar a su fin.

Sin lugar a duda estas medidas contribuyen a poner fin a la campana de xenofobia emprendida contra los venezolanos sobre todo por gobiernos de izquierda y a través de enviados del dictador Heredero del poder donde el número de venezolanos que emigraron es significativo.

Los esfuerzos que se lleven a cabo contribuirán a eliminar la alta vulnerabilidad que viven cientos de venezolanos que han emigrado y permitirá que estos puedan contribuir con sus conocimientos y ganas de trabajar en los países que los han recibido.

La migración venezolana se ha convertido en un desafío para la región y para los demás países de la comunidad internacional, hermanos venezolanos que caminan miles de kilómetros, que se lanzan en un bote al mar o en un bus para atravesar varios países huyendo del hambre y la persecución del régimen.

Salen de manera desesperada para cubrir por lo menos necesidades básicas y con ello poder ayudar a sus familiares quienes dejan atrás aislados en el país bajo estrictos controles sociales entre ellos la excusa de la pandemia.

Nos queda esperar que otros esfuerzos pueden iniciarse para que no se apague la llama de una verdadera salida a la crisis que ha de pasar por la salida del borrico del poder y de sus bagres rojos para poner con ello fin a la miseria y destrucción generalizada a la que han sometido al país, que se ha convertido en una historia que pareciera no tener pronto su fin.

 

 

 

Germán Paredes|@germanparedesr

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad