Verdades y Rumores|Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

CAIGA QUIEN CAIGA|Génesis de la xenofobia peruana

LOS CUENTOS DE LA MADAME|Salida de gallos

SIN ANESTESIA ¿Cuál es el plan?

VERDADES Y RUMORES|La “encerrona de Bogotá” ¿Arrojará resultados positivos?

MARLON JIMÉNEZ|Presidenciales, no aremos en el mar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Un régimen sin escrúpulos como el actual, conformado por delincuentes, por gente ruin, de baja calaña, no se le debe dar ni un ápice de descanso en la lucha por el rescate de Venezuela. A este régimen inescrupuloso hay que terminar de sacarle los dientes y las uñas para demostrarle que con el pueblo democrático movilizado se vence la posibilidad de cubanizar la sociedad venezolana y tengan la seguridad que no habrá ningún “gas del bueno” que pueda detener la furia de este pueblo cada día más convencido del cambio estructural que necesitamos para enrumbarnos por nuevos derroteros. ¿Vamos a permitir que el engendro por órdenes cubanas siga haciendo con el apoyo de la FAN lo que le dé la gana con el país y con la democracia? 

Si los poderes públicos del Estado, excepto la AN legal y lícita, la que dirige el líder Juan Guaidó, reconocido por más de 40 países; no funcionan para asegurarnos el cumplimiento de la Constitución nacional, ¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Sabemos que la sociedad civil está movilizada por el cambio y que está haciendo todo lo posible por rescatar la institucionalidad, pero no es suficiente; Toda la sociedad civil, no solo los partidos políticos, están en la obligación de presionar con más fuerza, con más contundencia logística, con estrategias definidas e indivisibles.

El régimen inescrupuloso está jugando duro; la prueba son los innumerables actos, que sin ningún rubor ejecutan, (a través del TSJ y de su absoluta dependencia del poder ejecutivo, de los propios cubanos); y declaran todo lo que hagan las fuerzas opositoras como nulo, no hay parangón institucional, solo obediencia a los lineamientos emitidos por el régimen cubano. Se retrocede de manera creciente en todos los aspectos de la vida ciudadana, en la democracia, en la paz ciudadana y, sobre todo, de hecho y de derecho, en el respeto a los DDHH.

Confunden al mundo, sin lograrlo plenamente; hablan de elecciones (para ellos, estas deben darse en las peores condiciones para los sectores democráticos) porque el CNE, que ellos nombran, como pretenden hacerlo con esta AN proveniente del fraude electoral y que no es reconocida por los sectores democráticos del mundo, debe obedecer ciegamente y a raja tabla los lineamientos emitidos por los comunistas en el poder en Cuba.

Ya Raúl le ordenó al engendro cuando perdieron las parlamentarias de 2015, que nunca más podrían realizar elecciones de ningún tipo, “a menos que, estuvieran controladas totalmente por ellos” Como componente del Estado comunista, el engendro nunca va a desobedecer, -mucho menos cuando él y sus lacayos están en la picota de la opinión pública- el mandato cubano. Según las encuestas, el régimen y el PSUV no ganan ninguna elección, así la hagan en CUBA. Si el régimen y los cubanos quieren negociar (están locos de sentarse con EE.UU, pagan lobby para que los acepten; ya los nuevos funcionarios han señalado de forma vehemente que solo negocian elecciones presidenciales) para tratar de reducir las sanciones económicas, tienen que estar claros en una cosa: el pueblo venezolano, aprobó en la Consulta Popular (más del 70% de participación) del 7D la realización de elecciones presidenciales, como única salida de la crisis; cualquier otra situación inherente a ello, que no obedezca a esa filosofía de acción, no RESUELVE, de ningún modo, los problemas de Venezuela; es decir, que la única vía posible de rescatar la democracia, las libertades ciudadanas y de conseguir dinero fresco para reactivar la economía, es el cambio de  Presidente, él es el auténtico responsable del desmadre causado; que ha generado la migración de millones de venezolanos y que al día de hoy, a pesar de la cuarentena por el COVID 19 es alarmante; según los expertos para el mes de marzo habrán dejado nuestro país, además de los más de  los 5 millones de compatriotas que se han marchado, otros 2 millones más de nuestros jóvenes y profesionales. El llamado es urgente, Venezuela necesita con urgencia la: SALIDA O HUIDA DEL ENGENDRO.

Por allí hay sectores de la oposición, entre ellos Capriles, que quieren lavarle el rostro al régimen procubano; quieren negociar ($$$$$), pero sin tomar en cuenta, lo repito, la voluntad del pueblo venezolano, que no es otra, que la realización de ELECCIONES PRESIDENCIALES en el más corto plazo posible. Estos sectores, vienen con el cuento de que “si hay un CNE confiable y con la participación de observadores internacionales ellos participarían”. El régimen conjuntamente con los alacranes (socios de Alex Saab), de manera “utilitaria” autorizaron a la AN fraudulenta (no reconocida por la sociedad democrática interna e internacional) para que de su seno elijan un nuevo CNE, y estos, como caballos indómitos, inmediatamente “agarraron la seña” y ya tendrán lista en los próximos días los integrantes del CNE. Los cubanos, en vista de la incertidumbre (y la pelazón que tienen) hablan de que ese CNE debe realizar este año las elecciones de gobernadores y consejos legislativos, y después en el 2022 la de alcaldes y concejales; ESA ES LA ORDEN Y DE ALLÍ NO SALDRÁN. Los factores de oposición que tomen estas decisiones, de manera arbitraria, pecuniaria y clientelar recibirán el más contundente rechazo de la misma manera: interna y externa. Sin elecciones presidenciales; todo, todo lo que se haga es, como ARAR EN EL MAR.

 

 

@marjimgar|Profesor universitario|[email protected]

 

 

Una respuesta

  1. No mientas Marlon para darle fuerza y coherencia a tu planteamiento ,jamás se ha dicho qcese cne es confiable antes x el contrario es absolutamente leal al régimen,xq insistir en estrategias erradas como el abstencionismo q nada resuel ve y nos hunde en la inamovilidad de la población q pide a gritos la salida del poder del satrapa de maburro? Ningún dictador te va a dar la oportunidad y las condiciones para q lo derrotes, hay q fijarse netas como la unidad total opositora y q entierren el cretinismo político,la exigencia de la U/E y de los demás países puede arrojar otras oportunidades y mejoren algunas condiciones para enfrentarlos en unas elecciones libres,supon q los obliguemos a cometer fraude,allí el pueblo sabrá q mienten y se verá su enardecidacreaccion,no antes,la gente sufre un letargo peligroso de no concurrir más a las urnas,volquemosno a darle salida construida a la rabia contenida y otra será la historia,no tenemos armas para enfrentarlos en el terreno q ellos quisieran,allí nos derrotaría fácilmente pero voto a voto te apuesto que los aplastamos ..saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad