Hacia los 200 años de la adhesión de la Provincia de Maracaibo a la causa de la independencia.

Vos sabéis que.  En Maracaibo todo el mundo andaba asombrado porque un extraño cometa surcaría el cielo, y que, según muchos pescadores, lo más recomendable era no salir a pescar ni a la orilla, porque esa bola de fuego podía caer en el Lago.

Para algunos científicos la famosa estrella de Belén, que guio a los Reyes Magos hacia Jesús, fue ahora el reconocido cometa Halley, cuyo nombre es en homenaje a Edmundo Halley, porque fue quien calculó la órbita de su aparición en los años 1581,1607, 1682 y predijo su nueva aparición para 1759.

Cuando los pescadores y las mujeres lavanderas a la orilla del Lago vieron aparecer el cometa, la noticia corrió como pólvora encendida por las calles y ventanas de El Saladillo y El Empedrao, aquel 19 de mayo de 1910. El cometa brillaba como una estrella y su cola atravesaba el Lago de punta apunta.

Esa noche los más jóvenes recorrieron las calles en sus coches y carretas celebrando el espectáculo universal. “Dicen que llegó un cometa con plumas de Pavo Real ¡jajaja. jaja! Para llevarse a Gaspar montado en su bicicleta ¡jajaja. jaja!  Pa’ que vos sepáis.

 

De la imagen que acompaña esta crónica.

Autor: Emilson Arrias.

 

 

@DouglaZabala

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *