Verdades y Rumores|Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

DOUGLAS ZABALA|Este 27 de febrero

MARLON JIMÉNEZ|La FANB y la Consulta Popular

MIRADOR INFORMATIVO|El cambio de timón

¡JUSTICIA! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con tres de los estafados del BOD

EDITORIAL|Un supremo sacrificio de unidad por Venezuela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La oposición venezolana no es el mejor ejemplo de unidad ante la calamidad chavista y la urgente necesidad de impulsar un cambio, que se traduzca además en la recuperación institucional, económica y social de una Venezuela devastada por la barbarie socialista, pero también por los fracasos opositores.

Este año podría estar marcado por una gran negociación internacional, en la cual los actores políticos en pugna tendrán que ceder para así acordar una solución conjunta, que permita iniciar la restauración de una Venezuela democrática, por supuesto con el tutelaje de las naciones involucradas en el conflicto nacional.

Ese escenario debe ser aprovechado por la oposición, pero no por la oposición actual que está partida en varios pedazos.

Tiene que haber una gran negociación a lo interno de la oposición, con el firme propósito de ceder en sus diferencias, acordar una sola estrategia y construir un solo mensaje que permita actuar con la verdad ante los venezolanos.

Tal como está la oposición, no habrá un interlocutor válido y con credibilidad para hacer frente a un chavismo que, si pudiera ir con mayor unidad a la mesa de conversaciones, a pesar de las diferencias entre moderados y radicales.

Es comprensible que existan discrepancias en la oposición, pero estas deben superarse. ¿Cómo se pueden superar? Con la admisión de los errores, pero además con las correcciones que permitan solucionar los entuertos.

Uno de los puntos que genera mayor división son los constantes escándalos de corrupción que afectan al interinato, lo que se pudiera salvar con el desarrollo de investigaciones serias y el castigo a los responsables.

No es posible que la protección de X o Y personaje sea más importante que la liberación de Venezuela.

No es posible que la complicidad política, sea más importante que nuestro país.

Desde Verdades y Rumores exhortamos a todas las fuerzas políticas y sociales involucradas en la lucha, para que hagan un supremo esfuerzo por construir esa unidad que permita enfrentar la negoción con un solo propósito y retomar la vía electoral, si ese es el caso, con la fortaleza que permita derrotar al chavismo.

Creemos que eso aún es posible, porque nada es más importante que Venezuela.

¿Lo harán?

Ojalá que sí, porque de lo contrario serán juzgados con mucha dureza por la historia por lo que pudieron haber logrado, pero que no alcanzaron porque fueron incapaces de ponerse de acuerdo.

Es el momento para que Juan Guaidó, Henrique Capriles, Maria Corina Machado, Antonio Ledezma y muchos otros den un paso al frente.

 

 

 

@VerdadesRumores

 

 

2 respuestas

  1. indudablemente, la unidad de la oposicion es mas que fundamental para dar inicio a la solucion de los grandes problemas por el que transita nuestra Venezuela. La UNIDAD debe salir de los propios partidos y de los lideres o los que se hacen llamar LIDERES y que no pasan de ser simple instrumento de la corrupcion. Es lastimoso y vergonzoso ver como estan personas se han aprovechado de la situacion de nuestro Pais para enriquecerse de manera grosera y despues salen dandose golpes de pecho. No basta con aparementar ser honrados, HAY QUE SER HONRADOS de conviccion, ya basta de darle palo a esa piñata llamada Venezuela, sin el minimo asomo de verguenza. La gente de pueblo ya no cree en estos seudo lideres, muchos, pero muchos se preguntan como viven, tanto aqui como en el exterior. YA es hora, no de hacer fingidos actos de contrición ni falsos llamados de unión, hay que demostrar con hechos sinceros la necesidad de UNION, dejar de lados las ansias presidencialistas, muchos de los que fungen ser lideres, estan atoradisimos por ser presidente. nuestro pais necesita de un periodo de transicion no menor a dos años de manos de una Junta de Gobierno, bien estructurada, bien unida entre si y con el firme proposito de reconstruir a nuestro bello pais desde sus cimientos. Espero que estas breves palabras calen hondo en nuestro espiritu y entiendan que Venezuela esta por encima de todo. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad