Verdades y Rumores|Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

LOS CUENTOS DE LA MADAME|Salida de gallos

SIN ANESTESIA ¿Cuál es el plan?

VERDADES Y RUMORES|La “encerrona de Bogotá” ¿Arrojará resultados positivos?

ANTONIO DE LA CRUZ|Referéndum revocatorio 2022 o elección presidencial 2024

MARLON JIMÉNEZ|Carta al Ing. Juan Guaidó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Estimado Compatriota y Demócrata:

Soy un articulista de más de 20 años; me publican en diarios y páginas web de noticias, de mucho prestigio y cobertura en el ámbito regional, nacional e internacional; he decidido, a motus propio, con todo el respeto y la consideración que mereces, dirigirme a ti, como adalid, que eres de manera inequívoca, de la lucha por la Democracia y por las libertades ciudadanas, que ha resultado de tu accionar político y que se ha ganado, al mismo tiempo, un reconocimiento ineluctable del pueblo de Venezuela (más del 82%), así como el apoyo irrestricto de la comunidad internacional donde más de 60 países del mundo te señalan como el verdadero y legítimo “Presidente”  de nuestro país; aunado a ello, como background de una acción política empeñada en la defensa integral de los DD.HH, te has ganado, no solo el indivisible respaldo de todos los organismos internacionales involucrados en el tema, sino que te aúpan un “prestigio ciudadano” por el ejemplo brindado para denunciar de manera implacable los abusos cometidos de “lesa humanidad” por el régimen procubano, contra los factores de oposición al régimen; contra los militares que denuncian los maltratos físicos y espirituales que ocurren en los cuarteles; contra los periodistas y medios de comunicación independientes cuya única acción es comunicar la verdad de lo que ocurre en nuestra sociedad y contra las ONGs, que de alguna manera, ayudan a paliar el desmadre estructural causado por el régimen en el poder.

Al respecto, es bueno señalar a quienes todas las semanas tienen la gentileza de leerme (con humildad, reconozco que son unos cuantos por los mensajes que me hacen llegar) de informarle que no te conozco personalmente, y, no tengo ningún interés en precipitar ese acontecimiento; solo conozco de los diputados que te acompañan en la AN legítima; al 1er Vicepresidente de la misma el Dr. Juan Pablo Guanipa Villalobos (compañero de actividades laborales dentro de L.U.Z. y URBE); de allí que no tengo ningún anhelo de “protagonismo” ni de representatividad.

Estimado Guaidó, tu trabajo fructífero y lleno de esperanzas para el pueblo, no permite más dilaciones. Tus enemigos a lo interno (oposición) van a seguir buscando elementos negativos a tu gestión, obviamente, para perjudicarte; tu eres más enemigos de ellos que del propio régimen y a las pruebas me remito (por supuesto, hay críticos constructivos). La Consulta Popular celebrada el 12D, con la participación de un 68% del registro electoral vigente, dan pie y sustento de legalidad constitucional para actuar, y en ese sentido, no debes descansar un solo instante para presionar al “alicaído régimen” y lograr, en conjunto, con la presión internacional (EE.UU con Biden no va a cambiar ni un ápice la estrategia contra el régimen procubano) los cambios necesarios para sacar a Venezuela de la “hecatombe” estructural donde la llevó la malvada pseudo revolución comunista.

Para ello, como un estudioso de las “negociaciones” (dos diplomados temáticos realizados) me permito formalmente realizarte un planteamiento que sirva de antesala y de proyecto a cualquier negociación que se pueda traslucir en realidad, y, que por supuesto, puedan generar los cambios, en tiempo y espacio, que permitan la recuperación del país. El régimen comunista le plantea al gobierno de Biden (no tienen otra salida) adelantar una negociación, pero a su medida, que no es la quiere el 90% de los venezolanos.

Es necesario, al unísono con todas las fuerzas internas y externas que rechazan por FRAUDE las elecciones Presidenciales  y las Parlamentarias realizadas por el régimen comunista, establecer las prioridades, y, una de ellas  es la formación de un GOBIERNO DE TRANSICIÓN, aprobada por la   mayoría de los que participaron en la Consulta Popular, y otra, no menos importantes es la nueva plataforma electoral; un CNE que permita el tan ansiado, deseo republicano, de llevar a cabo un proceso electoral  presidencial, parlamentario y otros, de manera constitucional y con todas las garantías de legalidad , de pluralidad política  y de observación internacional requeridas.

Bajo el principio sagrado de acción humana de la “primacía de la realidad”, es lógico pensar, que el régimen comunista tiene que participar con todo el esplendor de “PARTE”, lo que si no puede es poner condiciones ut supra a su participación, ni tampoco promover el IUS INTERCESSIONIS; de allí, que me permito sugerirte una “propuesta de adelanto” en nombres de personas que puedan formar parte de ese universo de venezolanos, de gran utilidad, en estos momentos de “recurrencia por la vida institucional” del país, sin ningún tipo de menoscabo en lo ideológico. Estos nombres son producto de un estudio realizado por el Centro de Estudios EXPOSE, del cual soy miembro fundador, en “fase de prueba y piloto” realizado en el municipio Maracaibo del 15-11-2020 al 17-12-2020, en las clases sociales A, B y C, con un universo poblacional de 300 personas y donde las preguntas están intrínsecamente relacionadas con el tema expuesto. Se le indicó seleccionar dos personas del régimen, dos de la oposición y un quinto de lo que se denominó de “equilibrio y/o consenso”. Los resultados definitivos, serán dados a conocer en los próximos días.     

Gobierno de Transición: 1.- Francisco Javier, Arias Cárdenas; 2.- Jorge Arreaza; 3.- Oswaldo Álvarez Paz; 4.- Blanca Rosa, Mármol de León y 5.- Mario Moronta Rodríguez o José Virtuoso.

Todos ellos ampliamente reconocidos, cada cual en un rol bien determinado; todos con experiencia en el ejercicio de funciones públicas, con amplio sentido de la racionalidad y del equilibrio necesario para la toma de decisiones.

Para el CNE: 1.- Julián Isaías, Rodríguez Díaz; 2.- Hernán Escarrá; 3.- William Dávila; 4.- Ángel Lombardi y 5.- Jessy Divo de Romero o Judith Aular de Durán.

Igualmente son personas de reconocimiento público; personas de prestigio y de relevancia que pueden realizar un papel de primera línea como lo requiere el país en estos momentos de dificultad y angustia.

Quiero decirte Ing. Guaidó, que las libertades ciudadanas son innegociables; que la CN es el estamento a imponer ante la arrogancia, ante la iniquidad y ante los despropósitos morales. El hambre puede ser instrumento para el control político, pero nunca será motivo de renuncia a los derechos de las personas, al contrario, se convierte en una motivación, en una esperanza para la construcción de una sociedad digna y de respeto por la cual estamos dando hasta nuestras propias vidas.

Las contradicciones existentes en la oposición no contribuyen al fortalecimiento de la negociación (si es que al final NO hay voluntad política para llevarla a cabo), pero tampoco pueden convertirse, por intereses bastardos y mezquinos en una “piedra de tranca” para gestionarla y consolidarla; total, es el pueblo, nuestros hijos y nietos, que están sufriendo las consecuencias del comunismo y de la ausencia de sindéresis y cordura de quienes tienen la responsabilidad del gobierno.

Me despido de ti, no sin antes darte las gracias por la atención y manifestarte, al mismo tiempo, la disposición de seguir, desde mi trinchera de lucha, batallando por una VENEZUELA para todos.

 

 

@marjimgar|Profesor universitario|[email protected]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad