Buenos días a todos. Mitad de enero ya. El año va volando como los acontecimientos mundiales, nacionales y locales que ocurren en la inmediatez del momento que a uno no le da ni tiempo de respirar con calma y con la mascarillita se hace como un pelín más pesado. Confío que en cuanto terminen de echar a Trump del poder, el virus se vaya «apagando», al igual que los confinamientos, ya lo veréis. 

Sin embargo, aquí en España la amenaza del confinamiento domiciliario toma fuerza por el auge de contagios (40.200 solo este viernes 15) por Coronavirus, mientras en Cataluña se suspenden las elecciones parlamentarias del 14 de febrero por la crisis sanitaria y se realizarán el 30 de mayo. 

Trump traspasa el poder…

El 20 de enero lo tenemos a la vuelta de la esquina. La ceremonia de inauguración de Joe Biden como el 46ºpresidente de Estados Unidos será atípica, con un gran dispositivo de seguridad, con aforo limitado, sin el presidente saliente presente, sin desfile, si aundiencia en vivo. Solo falte que no vaya el protagonista y vaya directamente la Kamala Harris a tomar el cargo de presidente, para ir al grano. Se tiene previsto que el presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts, tomará el juramento del cargo al demócrata originario de Scranton, Pensilvania y luego éste podrá ofrecer su discurso inaugural. Su amiga Lady Gaga cantará el himno nacional y JLo, tendrá su participación en el programa. Por más que lo ensalcen, Biden es poco agraciado, aquí le llamarían soso. 

El señor Biden es solo una carnada con poder, allí quien mandará es la Harris y su gente. Imagínate el panorama, mujer, de color y cuasi presidenta de la nación más poderosa del mundo. No van a caber. Mientras tanto, sus seguidores siguen diciendo como loros que Trump ha dejado un país dividido y sembró la duda del fraude en las elecciones del 3 de noviembre en el 70 % de los estadounidenses. No se que irá hacer Biden con el «trumpismo», ellos también existen, viven y pagan impuestos; este hombre también tendrá que lidiar con la oposición y los trapos sucios de su vida personal que se están desclasificando y que ya es vox populi. No todo es oro lo que reluce. La crisis política de los Estados Unidos pica y se extiende, así Trump entregue el poder y se haya “rendido”. El Trumpismo ha pegado fuerte a los globalistas y creo que se ha consolidado más allá de QAnon, patriotas y otros fanáticos del neoyorquino. Solo se espera un comunicado del presidente saliente para avisar que va a ser con su vida fuera de Washington DC, si abrirá su propia red social, sus medios de comunicación o se retirará definitivamente de la política. 

Después del 20 de enero millones de personas se van a quedar sin religión y con las botas puestas esperando que remuevan la mugre del pantano. Mientras el otro bando se traga todo lo que dicen los Mass Media sin digerir si quiera las noticias, es más muchos no saben porque prefieren a Biden, solo por moda, me cachis. 

 

Los tres ‘listos’ que se vacunaron

Los nervios pasan factura cuando no se pueden controlar y seguramente los tres alcaldes que se colaron en la vacunación por COVID-19 no pensaron en las consecuencias de sus actos, pero como aquí no dimite ni Dios pasarán a la lista de políticos sinvergüenzas que abusaron del cargo y se vacunaron no siendo «población de riesgo» y pasándose por el arco del triunfo el plan nacional de vacunación. La consejera de salut Alba Vergés i Bosch, lo calificó de «poco ético» y se abrirá una investigación por la irregularidad. 

Ellos son: 

-Sergi Pedret Llauradó (37 años), alcalde de Riudoms, Tarragona, por (Junts) se vacunó con una dosis de inmunidad que iba destinada a una residencia de ancianos. 

– Ximo Coll Moll, alcalde socialista de El Verger, Alicante. 

-Caroline Vives, alcaldesa socialista de Els Poblets. Alicante.

Países Bajos sin gobierno

El gobierno de coalición (liberal, VVD, CDA, D66 y Unión Cristiana) de los Países Bajos ha dimitido este viernes por irregularidades administrativas en la asignación de subsidios para el cuidado de menores a 26 mil familias, sin fundamento de fraude. 

La mayoría de las familias perseguidas por la agencia tributaria neerlandesa son de origen extranjero por lo que entran las palabras discriminación y racismo en este gran escándalo que resultó de la investigación de un comité parlamentario. El primer ministro Mark Rutte dijo que se había «criminalizado a personas inocentes, cuyas vidas fueron destruidas», por lo cual serán indemnizadas con 30 mil euros. 

El próximo 17 de marzo serán las nuevas elecciones en el país de los tulipanes, mientras tanto el país se encuentra el confinamiento domiciliario hasta el 9 de febrero. Rutte seguirá gestionando la pandemia hasta el día de las elecciones. Allí nada se detiene. El drama no cabe entre los nórdicos. 


¿Qué le queda probar a los jóvenes?

«en este mundo de paciencia y asco?

¿solo graffiti? ¿rock? ¿escepticismo?

también les queda no decir amén

no dejar que les maten el amor

recuperar el habla y la utopía

son jóvenes sin prisa y con memoria

situarse en una historia que es la suya

no convertirse en viejos prematuros

¿qué les queda por probar a los jóvenes?

en este mundo de rutina y ruina?

¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?

les queda respirar / abrir los ojos

descubrir las raíces del horror

inventar paz así sea a ponchazos

entenderse con la naturaleza

y con la lluvia y los relámpagos

y con el sentimiento y con la muerte

esa loca de atar y desatar

¿qué les queda por probar a los jóvenes?

en este mundo de consumo y humo

¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas? 

también les queda discutir con dios

tanto si existe como si no existe

tender manos que ayudan / abrir puertas

entre el corazón propio y el ajeno

sobre todo les queda hacer futuro

a pesar de los ruines del pasado

y los sabios granujas del presente»

Autor: Mario Benedetti.


 

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere.

La libertad no es un estado sino un proceso; solo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe. Solo la cultura da más libertad. No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamientos, La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura»… Miguel de Unamuno. 

 

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

 

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *