Verdades y Rumores|Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

DOUGLAS ZABALA|Este 27 de febrero

MARLON JIMÉNEZ|La FANB y la Consulta Popular

MIRADOR INFORMATIVO|El cambio de timón

¡JUSTICIA! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con tres de los estafados del BOD

EDITORIAL|Hablar con sinceridad a los venezolanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En la coalición opositora que lidera Juan Guaidó parece que no aprenden o no quieren admitir que las cosas están cambiando, porque siguen hablando en los mismos términos, con ligeros matices, en torno a la posibilidad de lograr la necesaria y anhelada transición en Venezuela.

No están hablando con sinceridad al país, pues pretenden seguir vendiendo la idea de que habrá un cese de la usurpación en cualquier momento, cuando las circunstancias son otras.

¿Es posible una acción militar, policial o de estabilización? No, pues nadie va a cometer tal acto en medio de un año convulso por la pandemia y sus consecuencias, pero además con las cenizas de los estallidos sociales ocurridos en la región.

¿Acatará el chavismo la voluntad del pueblo expresada en la consulta popular? No, porque para ellos tal resultado no es vinculante.

¿Podrán las sanciones hacer que el chavismo abandone el poder? No, pues hasta ahora han aprendido a sobrevivir con ellas, sin importar en lo más mínimo los efectos que tengan en la población.

¿Qué nos queda como nación? Por ahora, solo aprovechar la oportunidad que pudiera abrirse a través de una negociación internacional, en la cual la oposición tenga sus aliados confiables en Estados Unidos y la Unión Europea; pero asimismo el oficialismo tenga sus aliados confiables en Rusia, China y Cuba.

¿Esto lo ha explicado Juan Guaidó o algún otro líder de esa coalición? No, pues siguen jugando al “cese de la usurpación”, cuando saben que esa carta perdió vigencia y no podrán aplicarla en una probable negociación.

Hablar con sinceridad al pueblo no genera daños políticos, porque una vez pase la calentura o decepción inicial, ese mismo pueblo irá entendiendo y aceptando que la salida es política.

Esconder la verdad al ciudadano si ocasiona severos efectos en la imagen, de quienes deben liderar la lucha de una población.

Creer que los venezolanos somos

Esperamos que, en algún momento, Guaidó y compañía sean sinceros con la gente.

 

 

 

@VerdadesRumores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad