Verdades y Rumores|Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

LOS CUENTOS DE LA MADAME|Salida de gallos

SIN ANESTESIA ¿Cuál es el plan?

VERDADES Y RUMORES|La “encerrona de Bogotá” ¿Arrojará resultados positivos?

ANTONIO DE LA CRUZ|Referéndum revocatorio 2022 o elección presidencial 2024

MIRADOR INFORMATIVO|El Padre Virtuoso le habla claro a la oposición venezolana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El Rector de la Universidad Católica Andrés Bello, el padre José Virtuoso, envió nuevamente críticas, a los dirigentes opositores del país, que reseñaron diferentes medios de comunicación social.

Destacó virtuoso que el gran reto de la oposición es construir una hoja de ruta con el cambio que deseamos, “La manera de entusiasmar a la población es tener claro esa hoja de ruta y para eso hay que empezar haciendo una autocrítica sobre las rutas que ya se han emprendido, qué no ha funcionado y por qué han generado desconexión en la gente”, indicó.

Cada vez cobra más fuerza un Plan de Unidad Nacional, inclusivo donde podamos encontrarnos todos los venezolanos, y poder salir definitivamente de la crisis política, bienvenidos sean todos los esfuerzos de negociación y diálogo que se instalen, siempre y cuando sean para aportar soluciones y no beneficiar a una élite política.

Rechazamos procedimientos contra Azul Positivo

Las Organizaciones No Gubernamentales del Estado Zulia, han elevado su voz de protesta ante el irregular procedimiento judicial contra la asociación Azul Positivo, quien viene desarrollando una loable actividad de servicio, para ayudar a los más necesitadas durante más de 15 años. El Tribunal 04 de control dictó privativa de libertad a 4 de sus integrantes, se acusan de legitimación de capitales.

El bolsillo del maracucho no da para más

La Unidad de Estadísticas e Información de la Cámara de Comercio de Maracaibo, presentó esta semana su acostumbrado estudio sobre el costo de la Canasta Alimentaria Familiar en Maracaibo, durante el mes de diciembre arrojando un aumento del 15% en relación al mes anterior, el monto expresado en dólares, se ubicó en $271 según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 30/12/2020.  En otras palabras la familia marabina necesitó, más de 185 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria, Al momento de escribir esta columna el dólar se ubicaba en 1.600.000,00 bs por $.

El escenario económico para Latinoamérica en el 2021

Leo un artículo de opinión del experto Danilo Díaz Granado, Ingeniero Financiero donde comenta sobre los retos para las economías latinoamericana en el 2021, textualmente el articulista expresa lo siguiente: “Otra de las propuestas es la referida a la intensificación de la colaboración público-privada, con lo cual se podría mantener el ritmo de la inversión y avanzar en el desarrollo de infraestructuras. Se recomienda a los países de la región destinar un porcentaje adicional de su PIB para cerrar brechas en los sectores ferroviarios, portuarios, digitales, energéticas, entre otras.  La CAF y el BID son fundamentales al momento de impulsar proyectos de ese tipo.”

Mientras tanto en Venezuela, se está hablando de la economía digital como la apuesta para controlar la inflación, fortalecer la moneda y parar la dolarización, en próximas columnas abordaremos más sobre este tema.

Sigue creciendo la alianza periodística de Mirador Informativo

La semana pasada anunciamos la creación de una alianza periodística con varios medios de comunicación ya estamos activándonos en la alianza los siguientes medios, NotidRed, Mirador Informativo, Si Venezuela, Standard Digital, Diario El Informante, Verdades y Rumores, Caiga Quien Caiga, Diario el Pregón, Globalízate Radio, una apuesta para combatir la censura informativa.

Recuerda seguirnos en:

Twitter @Minformativo1

Instagram @MiradorInformativo

Telegram:  https://t.me/minformativo

Chat de Whatsapp:  https://chat.whatsapp.com/BoLyY7j9Gv9BBXDcM34YSy

Hasta aquí las informaciones y comentarios de esta semana, Que Dios los bendiga a todos.

Nerio García Terán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad