Buenos días a todos. Feliz año aunque sea un poco tarde ya, me hace ilusión aunque llevemos unos pocos días de este 2021. Espero que sea un año más amable para TODOS, aunque se está como torciendo y sigue tapándonos la boca en público.

Por estos lares estamos viviendo el temporal Filomena con Madrid nevadita tal cual postal y con incidencias, mientras que Barcelona hay lluvia y viento para regalar. Hay ganas de nieve en la ciudad condal y toda la provincia. A ver si hay suerte. Eso si se está bien fresquitos. Por cierto, mañana comienzan las actividades escolares tras las fiestas navideñas y por aquí se vive cruzando los dedos para que no cierren colegios y nos manden a esa realidad inmersiva que es «la educación online en casa», hasta ahora cantamos victoria y se espera que así siga el curso escolar, aunque los extraescolares si están parcialmente suspendidos y solo se mantienen abiertos los que se hacen al aire libre. España sigue en estado de alarma por brote del virus SARS-CoV-2 hasta mayo y con confinamientos perimetrales por tandas. 

Tiempos oscuros para América

La democracia de Estados Unidos de América no pasa por buen momento y está viviendo días históricos e insensatos. Tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, la certificación de Joe Biden como presidente electo con 306 votos el día siguiente y la guerra de las Tech al presidente estadounidense en funciones Donald Trump baneandole sus cuentas, parece una serie por entregas al estilo de Tarantino, solo falta la sangre. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube se han pasado diez pueblos rebanando cuentas a los usuarios seguidores del mandatario de la nación más poderosa del mundo, borrando tuits y contenidos alternativos al marqueting político de los globalistas.

Desquiciado si está resultando está especie de Inquisición a Trump, poniéndolo por los suelos, también alertando a Parler de sacarla de Google Play y IOS, incluso. No me queda la menor duda que el temor al liderazgo indiscutible del rubio neoyorquino los carga LOCOS PERDIDOS.

La cybercacería de brujas está servida, llegó antes de ponernos a dieta y comenzar el Gym. Estas empresas de las redes sociales no están para editorializar contenidos, ni discriminar por disentir; bastante porno, contenido antisemita y mensajes de odios viscerales vemos alojadas en las redes y sus dueños retiran las que ellos quieren, hasta genocidas y demás dictadores tienen sus cuentas, teclean, vomitan tuits y nadie les dice nada ni son suspendidos. Desde el 8 de enero se vive censura y amenaza por todas partes, se ha desbordado la sensatez o qué. Siempre recuerdo cuando Trump decía «No vienen por mí, vienen por ustedes yo solamente estoy en medio» el que tenga oídos, que oiga, mientras tanto buscaremos otras redes sociales alternativas a las archiconocidas.

No estoy de acuerdo con asociarse al sistema que castiga. Imagínese que esto ha ocurrido la primera semana del año, la navidad solo era una tregua. De aquí al 20 de enero pueden pasar muchos acontecimientos que produzcan muchos titulares. Censura a medidas de los intereses de los poderosos OPNIS (Objetos políticos no identificados) que manejan a su antojo a los políticos de turno y a las corporaciones. Hay que estar preparados hasta para un posible apagón de la Net por varios días adrede o no para azotar a Occidente. Son tan peligrosos que pueden tumbar satélites. 

El saludo y la moneda

El mundo está lleno de símbolos por doquier, solo hay que estar atento e interpretarlos. En eventos políticos nunca pasan desapercibidos, muchas cámaras enfocando traiciones en el aire, pactos, tragedias, rituales, saludos, besos y mucho reality show magnificados por la inmediatez. 

Me ha llamado poderosamente la atención más que los cachos del QAnon Shaman Jake Angeli y de los pronazi, la corbata azul del vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, el saludo y la moneda de plata que ha recibido de dos hombres (supuestamente masones) y posterior codazo camarada con la Nancy Pelosi dentro de capitolio estadounidense tras la teoría «del ritual completado de la traición al presidente Donald Trump, al estilo Judas». Pobre Donaldo con «aliados» como su escudero Pence hubiese sido mejor hacerle caso a su abogado Lin Wood, que ya le llamaba «traidor» al cabecita blanca que ha vendido el fondo (el mega fraude electoral) y le dio la venia a la forma (las manifestaciones del Capitolio) para hacer un relato dramático y finalmente reanudar la sesión plenaria (duró 7 horas) donde el Congreso de los Estados Unidos certificó la votación electoral que proclamó la victoria de Joe Biden, con 306 votos a su favor.

Se imaginan que todo fuera una emboscada a los globalistas y Pence realmente no es un traidor como lo llaman patriotas, tuiteros y panda de opinadores. 

El religioso Pence siempre ha lucido su corbata roja, pero ayer se mojó y lució la azul, el color de los demócratas, supuestamente era la señal de la traición a sus convicciones políticas y dejar de ser el soldado fiel del trumpismo y de su rubio jefe evidentemente. 

Estás fueron sus palabras: «No tengo autoridad unilateral para decidir las contiendas electorales, es mi juicio meditado, mi juramento de apoyar y defender la Constitución me limita a reclamar autoridad unilateral para determinar que votos electorales pueden contarse y cuáles» (sic). 

Ahora bien, más que un Judas que se vendió por monedas, al parecer la entrega de monedas entre militares es un símbolo de fraternidad o puede que sea la puesta en escena de un plan milimétricamente preparado por el presidente en funciones y su equipo. Eso lo sabremos en los próximos días cuando se compruebe que Pence está de parte de Trump realmente o no. Veremos si se pasó la talanquera de los globalistas que tienen ahora el mango por la sartén del marketing político, manejo del discurso y el control social con el famoso virus. 

 

Del 6 y 7 de enero 

El fondo: El fraude.

La forma: Los manifestantes que asaltaron el Capitolio. 

La decisión final se basó en la forma y no en el fondo. Podría ser.

La Cámara de los Representantes y el Senado rechazaron las objeciones (dos) por los resultados en Arizona y Pensilvania.

Congreso estadounidense certifica hoy como presidente electo a Joe Biden.

Pence recapitula el resultado: Biden 306 votos, Trump: 232 votos.

Trump está presuntamente en una base militar. 

Nancy Pelosi, pide la destitución inmediata de Trump.

Lin Wood asegura que Trump servirá 4 años más a su nación. 

Ahora la Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, pretende que Pence y el gabinete de Trump se muevan para destituirlo invocando la enmienda 25 de la Constitución, ha dicho este jueves «Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político. Esta es una urgencia de suma importancia». Me pregunto a qué le temen, si ya certificaron a Biden, a Trump solo le quedan 10 días en el cargo, a qué le tienen miedo, ahh ya se a los venideros arrestos. Esto se va poniendo interesante. Voy a por mis palomitas de maíz. 

¿Cómo recordarás el 6 de enero de 2021? Me gustaría saberlo. 

Las polémicas nuevas condiciones de WhatsApp

Seguramente te ha aparecido una ventana en tu WhatsApp invitándote a aceptar sus nuevas condiciones de uso de compartir datos con Facebook, Instagram y Messenger y darles el consentimiento forzado de aceptar las actualizaciones o eliminar la cuenta antes del próximo 8 de febrero. Seguramente estarás aceptando recolectar tus datos para ser vendidos a terceros sin objeciones y hasta más que eso, como dar a conocer tu IP, tus otros datos más privados como transacciones financieras, información sobre el terminal (teléfono), marca, modelo y empresa que te da el servicio telefónico. Supuestamente hay una excepción europea para los usuarios europeos y Reino Unido, debido a la política de protección de datos y las estrictas regulaciones de privacidad en Europa, sin embargo, como están actuando últimamente y escudándose que son una empresa privada y hacen lo que se les venga en gana habrá que plantearse si sale a cuenta o no darles estos datos a Zuckerberg y socios. 

He hecho unas capturas de los pasos a seguir si quieres eliminar tu cuenta de WhatsApp, recuerda que hay que hacerlo antes del 8 de febrero de 2021. 

Congo Mirador en Barcelona

El Institut Français Barcelona proyectará el documental «Érase una vez Venezuela Congo Mirador» el miércoles 20 de enero a las 19:30 horas de la tarde. La entrada cuesta en línea 4€ y en taquilla 5€ (con tarjeta bancaria) gratuito para los estudiantes del Institut Français Barcelona.

El evento organizado ha sido en colaboración con la asociación Salud para Venezuela y Casa Amèrica Catalunya. Recordemos que este documental ha sido premiado Mejor Película Internacional en la 29a edición del Festival de cine documental de Hot Springs y es el primer documental en representar a Venezuela en los premios Oscar de este año. Luego de la proyección habrá un encuentro virtual con la directora del documental Anabel Rodríguez Ríos. Una parte de la taquilla servirá para proveer de alimentos a niños en estado de desnutrición en la región del Congo Mirador.

Nos vemos el domingo que viene, si Dios quiere. 

«La nieve tiene el mismo poder hipnótico que el fuego» Jorge Carrión. 

 

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *