Por fin llegó el 2021 para la historia quedó un 2020, que lo recordaremos como un año de reinvensiones, resiliencias y sobre todo entendimos que es importante compartir aun más y comunicarnos con nuestros seres queridos, no fue un año fácil vimos como muchos amigos cambiaron de paisaje por culpa de una enfermedad que no la esperábamos, pero ya abrimos la página del 2021, que vendrá escrita con muchas buenas noticias, así lo declaramos.

Ugalde y Lukert comenzaron el año prendiendo el ventilador

Estos primeros dias del año 2021 comenzaron muy intensos en las redes sociales y grupos de whatsapp, con posiciones muy duras sobre la realidad actual de la politica venezolana, las decepciones que generaron las elecciones parlamentarias y la consulta popular tienen a mucha gente criticando fuertemente a los lideres tanto del chavismo como de la oposción.

Hago referencia a las posiciones que asumieron por ejemplo dos importantes voces de la iglesia católica, que siempre se han caracterizado por ser muy fuertes Monseñor Roberto Luker y el Padre Luis Ugalde.

Ugalde Manifestó en declaraciones a medios de comunicación que ninguna de las dos Asambleas Nacional son legítimas constitucionalmente, y Lückert en una nota de voz que circulo por WhatsApp con su estilo particular comentaba que no existe liderazgo opositor, no hay conexión con el pueblo.  Particularmente comparto ambas posiciones creo que el juego politico venezolano se estancó y debemos empezar a proponer una negociación politica.

¿Será la solución en Venezuela, la economía digital?

Nicolas Maduro anunció comenzando el año, la posibilidad de implementar en el pais lo que él llamó la economia digital, en contradicción a lo que muchos esperan la dolarización, no es descabellada la idea el propio Maduro con números en mano, resaltó que más del 70% de las operaciones comerciales en el pais se hicieron en bolivares pero utilizando mecanismos digitales.

Ahora bien les cuento lo que me pasó recientemente en una panaderia, resulta que en el negocio estaban aplicando el sistema biopago, que ya en el pais se utiliza pero con una sola entidad bancaria, aparantemente en el negocio tienen un sistema  donde se pueden pagar por biopago con diferentes instituciones bancarias,  en ese momento la compra la iba a pagar con una tarjeta de debito pero donde me depositan el fideicomiso, normalmente la tarjeta pasa como cuenta corriente, pero  la cajera no habia manejado ese tipo de cuenta, ni ella ni yo quisimos arriesgarnos a usar el bioago con esa tarjeta. Si el biopago es una de las opciones para la econonia digital, creo que toca realizar una fuerte campaña comunicacional.

Mirador Informativo viene con más fuerza

Para nosotros es un compromiso seguir informando objetiva y verazmente por eso hemos creado una alianza periodistica donde vamos a participar diferentes medios de comunicación, con el propósito de compartir información nacional, local e internacional en diferentes areas. Periodistas venezolanos en su mayoria zulianos, que estamos en nuestro pais y en otras latitudes como Colombia, Argentina, Chile, Estados Unidos, Republica Dominicana y España estaremos conectados en esta iniciativa, en las proximas columnas anunciaré quienes integramos la alianza.

Feliz Fin de Semana Para Todos, Que Dios Los Bendiga pueden seguirnos en contacto.

 

 

Nerio García Terán|@Minformativo1|IG: @Miradorinformativo

Chat Whatssapp http://ow.ly/YemL50D3Kj3

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *