Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|La “nueva realidad” de Leopoldo y su deslinde con Guaidó

DOUGLAS ZABALA|Maracaibo asediada

ANTONIO DE LA CRUZ| El nuevo juego de Nicolás Maduro para seguir en el poder

SAINETE EN CÁPSULAS|Tengo este virus del demonio

GERVIS MEDINA ¡Yo! Vengo del futuro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Aunque no entiendas la razón de la situación por la que estás atravesando en estos momentos aciagos, agradece a “Dios”. Solo queda orar para salir de la crisis antropológica, teológica, social, política, económica y espiritual que atraviesa mi país. Debemos orar para salir de los criminales genocidas, que han gobernado durante más de 20 años. Además salir también de los malos gobernantes opositores que se han enriquecido a cuesta de la desgracia que habita en nuestro pueblo.

¡Desgraciadamente no hay ningún país que esté en disposición de intervenir militarmente a Venezuela! Se ha insistido en ello, en el mecanismo de la invasión sin resultados alguno. El mecanismo no tiene la aceptación que debería tener, y que a lo mejor pudiéramos desear. Eso no quiere decir que hay que abandonar el trabajo. Hay además múltiples mecanismos que pueden usarse y deben ser explorados. ¡El trabajo nuestro es intensificar esa presión sin descanso alguno desde lo interno a lo externo!

¡El método Guaidó ha fallado, pensando que el genocida de “Nicolás Maduro” al ver el sufrimiento del pueblo dejaría el Poder y se iría!

Es cierto, que nadie desea continuar con esta desgracia, y muchos hacemos lo que está a nuestro alcance. Algunos recibiendo direcciones de los Partidos Políticos, y otros con acciones individuales, elegimos en el 2015 representantes a la Asamblea Nacional los cuales en diferentes momentos, se salieron de la ruta y se volvieron sordos.

Hoy casi terminando el año, en el cual se tenían las esperanzas de pasar unas felices fiestas (de nuevo) sin el régimen genocida, pasaremos unos en el exilio y otros soportando la crisis.

¡En reiteradas oportunidades se le ha dicho al señor “Juan Guaidó”! “Que se deje ayudar”. Pero en estos casi dos años de gestión “le falló a los integrantes del país”.

El mantra seguirá siendo el mismo en el 2021, la estrategia que en algún momento unió a la sociedad participativa, se ha visto diluida, tan así, que existen más de 05 facciones de opositores. Para que el camino se pueda retomar los actores políticos deberán someterse a una consulta o referéndum revocatorio de poder y elegir nuevos representantes para lograr el único deseo de todos los venezolanos.   ¡Lograr una Venezuela libre y republicana! Libre de los males del mundo que son el socialismo, populismo, estatismo, clientelismo y la corrupción so pena del reproche del elector.

¡Citando al politólogo y amigo! “Jesús Castillo Molleda”, “Ser politólogo es fascinante al poder analizar, estudiar, evaluar, investigar los escenarios políticos, trabajar en el diseño de campañas electorales, diseñar estrategias y tácticas orientar a políticos, empresarios y gobernantes para la toma de decisiones sin duda es lo máximo. Ser politólogo nos permite comprender lo que ocurre en Venezuela con el gobierno y la oposición, además nos ayuda aclarar por qué el Chavismo tiene 21 años en el poder y porque la oposición insiste en no aprovechar el 80% que tiene de rechazo “Maduro” para derrotarlo en todos los procesos electorales que se avecinan. Los politólogos no podemos ser emocionales debemos siempre ser racionales con nuestro análisis, así el mismo cause molestias en las personas que nos escuchan y leen nuestros trabajos.

¡Hace pocos días publique mi artículo! “Una consulta muy popular”, basado en el análisis científico, ahora bien en el mismo hubo muchas quejas, incomodidades y arrecheras; porque yo atacaba al señor “Guaidó”. ¡Cosa que no es cierta! Uno realiza resultados de análisis desde la ciencia y la objetividad.

Porqué digo esto, el 04 de enero del 2021 vence el periodo legislativo (artículo 192 de la CRBV). La Constitución establece el periodo de la Asamblea Nacional. Los diputados de la misma que son nuestros representantes, no promocionaron una contienda electoral basada en las “Ciencias Políticas.

Mientras el artículo 233 de la CRBV, define claramente la manera de proceder si para el momento de inicio del período constitucional, no existe un Presidente de la Republica legítimamente electo, encarga a la presidencia de la República al Presidente de la Asamblea Nacional. No tiene la Constitución de manera precisa la solución al caso presente, de que al momento del próximo inicio del periodo constitucional no exista una Asamblea Nacional democráticamente electa que pueda con legitimidad cumplir con esa función.

¡Esta difícil situación debe resolverse con el mayor apego a la Constitución! Siendo claro el interés de la Constitución de que existan y funcionen los órganos del Estado.

La Carta Magna, no establece mecanismo alguno para esta situación, es lo que conocemos como una “laguna jurídica” como lo es permanecer en el “Poder” de forma indefinida. Ahora el planteamiento que hace “Guaidó y sus sequitos a través de sus ilustres y magnánimos asesores que le hacen el traje a la medida, es inventarse una leguleyada, una aberración jurídica y escupitajo judicial, creando una reforma de la “Ley del Estatuto para la Transición”, con el objetivo de declarar la continuidad del mandato al actual parlamento, basado en el desconocimiento de los cuestionados resultados del 6D, y actuando como un “Tribunal Constitucional”.

Buscan la solución al problema en la doctrina de la “Continuidad Constitucional del órgano del Poder Público”, por lo que es errada su interpretación y aplicación. Esto es solo aplicable en los “Estados de excepción aprobados por la Asamblea Nacional y promovida por el “Ejecutivo Nacional” ¡Que yo sepa eso no ha ocurrido!

Una ley sancionada por la Asamblea Nacional, no puede estar por encima de la Carta Magna, y menos a través de una mutación constitucional o reacomodo constitucional.

¡Defiendo el derecho positivo y la institucionalidad! Creo en la Republica porque es el sometimiento al imperio de la ley y no en la democracia porque es la acumulación del poder en un solo hombre.

Por más que tenga la razón el régimen de Guaidó, en la identificación del problema; eso no quiere decir que vayamos a violentar las normas y menos la Carta Magna. Asi es como debe trabajar el derecho positivo, en una Republica es incólume no puede ser modificado.

¡Ah! Que el régimen genocida de Maduro y Hugo Chávez, lo hayan realizado a través de la sastrería jurídica (TSJ) eso no quiere decir que lo vayan a hacer en nombre de la libertad el grupo de opositores que dicen representar a la mayoría.

¡Existen varias formas de hacerse en el poder! A través del régimen democrático o a través de la situación de facto. Entonces quítense la careta, si quieren jugar con las reglas democráticas entonces hagan lo correcto, tal como lo hiciera la “Alemania de la posguerra” que a través del método del reacomodo constitucional unificó un solo Estado con dos constituciones sin violentarlas.

¿Cuál es la solución? Fácil sentarnos a pensar, analizar crear hipótesis en busca de soluciones entre los pensadores del derecho positivo en plural. ¡No es que venga una sola persona y diga esta es la solución y eso es ley! Sin argumentos científicos ni métodos de ciencia. Entonces, están comportándose como el régimen genocida, cometiendo errores y no escuchan al resto de la sociedad. El 51% de la población no está de acuerdo (7 millones contra 10 millones) con las medidas y aventuras animadas de “Guaidó” y su grupo selecto para mantenerse en el poder y excluir a quienes deseamos aportar ideas y tesis para solucionar el problema.

¡Acaso! ¿Hay que hacer otra consulta? Lo que propongo es un “referéndum revocatorio” de toda la cofradía de representantes opositores que se encuentran en el poder debido a que su periodo se vencerá. Además no han rendido cuentas y lo han hecho muy mal, esa representación está raspada, sacó 01 en representatividad, solo atienden a sus intereses personales, grupales del partidismo.

¡Otros se molestan porque queremos despertar conciencia! Además porque no decimos “amen” a todo lo que diga y proponga el régimen de Guaidó.

Es solo lo que ellos digan y sus adeptos, ciegos, sordos que dicen amen sin capacidad de análisis, tolerancia a la crítica y menos del uso de la ciencia y el método científico.

¡Repito no existe mecanismo jurídico alguno para mantenerse en el Poder luego de vencido el periodo constitucional legislativo! Al igual como el genocida Maduro, el señor Guaidó también es ilegitimo; lo es porque violenta los procesos y la Constitución. Y en eso no estoy de acuerdo, existen muchos análisis desde las ciencias (políticas, antropología, criminología, sicologica, derecho, sociología etc.) que establecen resultados de que va a ocurrir en Venezuela en los próximos 30 años, aplicando la ciencia y no la emocionalidad.

Hace poco di una conferencia llamada “Yo vengo del futuro” y lo decía con jocosidad y broma, sé lo que va a suceder en mi sociedad neofilista, populista, estatista y socialista, y no es porque venga del futuro. ¡Es una metáfora! Pero los resultados devienen de la aplicación de la ciencia, estudié teorías y me arrojó un resultado, por lo tanto, hagan lo que hagan los políticos en Venezuela, no existe solución a los problemas en la actualidad y menos en corto plazo. Por lo menos en los próximos 30 años. ¡Los hijos de las eras acabaran con las eras! Un análisis desde la Teología Antropológica asi lo establece. Sociedades como la egipcia, romana, otomana, griega, hebrea entre otras aportan mucha información, muchos datos de cómo es el comportamiento del “ser humano” ante estas situaciones que él mismo creó, mientras no eliminemos los sofismas del pasado, la maldad como excusa y hagamos inversión en la cultura, valores, moral y ética no saldremos de la desgracia en la cual habitamos.

Por lo que, para este final de año solo me queda decirles mis estimados hermanos ¡Yo vengo del futuro! ¡Feliz Navidad! Y los mejores deseos desde la individualidad hacia lo colectivo.

 

 

@gervisdmedina|Abogado|Criminólogo|[email protected]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad