Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

VERDADES Y RUMORES|La “nueva realidad” de Leopoldo y su deslinde con Guaidó

DOUGLAS ZABALA|Maracaibo asediada

ANTONIO DE LA CRUZ| El nuevo juego de Nicolás Maduro para seguir en el poder

SAINETE EN CÁPSULAS|Tengo este virus del demonio

¡RECONOCIMIENTO! Carmen Salazar gana el Mara de Oro por su trayectoria en investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

“Este premio es mi reconocimiento internacional a mis 23 años de ejercicio profesional dedicados a informar, educar y conducir investigaciones sobre gerencia y producción televisiva que me han permitido formar a las nuevas generaciones de periodistas audiovisuales y gerentes de medios televisivos para el mundo.”

Ser reconocida por una labor realizada de manera excelente y con el slogan “Premiando lo mejor de lo mejor” es la gratificación que recibe la Dra. Carmen Salazar a través el galardón Mara de oro en el reglón de Méritos Extraordinarios por Actividades de Investigación ininterrumpidas en el área de la Gerencia y la Televisión. Dicho premio le fue adjudicado en el mes de diciembre de este año en el marco del 65 aniversario de la Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional.

Tal distinción se hace considerando que, durante 23 años de gestión incesante, ha sido una profesional, docente y científica que ha hecho aportes innovadores y sostenidos que, a su vez, han permitido el desarrollo de la televisión, su gerencia y la producción audiovisual en el territorio nacional e inclusive más allá de sus fronteras. Su impecable desempeño profesional, académico y científico se manifiesta en la originalidad y la excelencia de su producción intelectual lo cual ha sido fundamental para el desarrollo de la industria televisiva dentro y fuera del país.

La Dra. Salazar expresó: “Estoy muy feliz dado que este reconocimiento refleja mis años de experiencias que iniciaron en 1997 cuando la ilustre Universidad del Zulia me otorgó el título de Licenciada en Comunicación Social mención Audiovisual. Posteriormente, obtuve mi Maestría en Gerencia de Empresas en el área de Mercadeo al igual que mi Doctorado en Ciencias Gerenciales y mi Postdoctorado en Gerencia Pública y Gobierno través de los cuales incursioné en la investigación en las áreas de gerencia y televisión. Me siento satisfecha y orgullosa de que mis publicaciones en revistas científicas brinden a los medios de comunicación audiovisual lineamientos que les permitan mejorar constantemente sus procesos de producción.”

Para ser galardonada con el Mara de Oro, la Dra. Carmen Salazar fue elegida entre 5 nominados, quienes fueron evaluados bajo los criterios de originalidad, significancia, excelencia, trascendencia, sostenibilidad y valor intelectual de sus trabajos, tanto para la sociedad como en el ámbito de los medios de comunicación masiva, en especial la televisión y su gerencia. Para ello, se manejó como métodos de selección: encuestas, entrevistas con personalidades destacadas de los medios de comunicación y el juicio de un panel de 12 jurados de expertos en el área, quienes tienen una larga trayectoria profesional en los medios de comunicación masiva, así como en el ámbito universitario y de investigación.

Asimismo, la Dra. Salazar ha sido reconocida y ha ganado en varias oportunidades el Premio de Periodismo en los años 2010, 2014 y 2018 en la categoría de Investigación, siendo estos premios la mayor representación de la excelencia del gremio periodístico. Es una de las primeras periodistas de investigación del país que se dedicó a escribir académicamente sobre la televisión y producción audiovisual en Venezuela. Esta labor fue reconocida en el ámbito nacional al ser acreditada al Programa de Estímulo a la Investigación e Innovación (PEII), programa auspiciado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI). Su acreditación en el PEII es un importante logro de trascendencia internacional, considerando que para estar dentro del programa se requiere haber realizado investigaciones de alta envergadura y demostrar que los enfoques teóricos emanados de dichas investigaciones y proyectos permiten mejorar la calidad de vida en la nación y el continente. Además de los méritos señalados, fue miembro de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodista, seccional Zulia durante el periodo 2010-2012.

La Fundación Mara de Oro de Venezuela e Internacional ha entregado un merecido premio que enaltece el talento nacional y posiciona a la Dra. Carmen Salazar como la mejor dentro de un selecto grupo que logra llegar a la cima del éxito.

 

 

Nota de prensa Mara de Oro

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad