CRISTIANO RONALDO se afianza como el máximo goleador en la historia de la Champions, con un total de 132 anotaciones, de las cuales 105 han sido con el Real Madrid, le siguen en el orden Lionel Messi (118), Robert Lewandowski y Raúl González (71) y Karim Benzema (67)…La Real Sociedad se ha convertido en la grata revelación de España, bajo el mando del joven técnico Imanol Barrenetxea…El pasado 27 de noviembre se cumplieron 14 años que el defensor italiano Fabio Cannavaro ganó el balón de oro. Otros zagueros que han obtenido este prestigioso galardón han sido los alemanes Frank Beckenbauer y Matías Sammer. El central anunció su retiro un 9 de julio del 2011. El deportista nació un 13 de septiembre de 1973 en Nápoles. En 2006 fue campeón del mundo……Bárbaro el crecimiento que viene teniendo como entrenador Leonardo González, en las filas del Deportivo Lara, elenco que viene sorprendiendo en el grupo A. El trujillano ha tenido como aliado principal a un veterano de altos quilates como Pedro Vera. El elenco crepuscular esta en los primeros lugares con una nomina bastante modesta, sin nombres deslumbrantes, pero con mucho oficio…Que gran nivel el de Darwin Matheus, referente importante del cuadro zamorano. El juvenil nativo de Barinitas, ha marcado dianas de alta factura, que lo han convertido en una de las grandes estrellas de la contienda…Remontada espectacular de Portuguesa sobre Monagas, con anotaciones de Tulio Etchemaite, Joel Cáceres y Wilson Mena. Un golpe certero para los de Maturín…La nota opaca de esta contienda ha sido el arbitraje, perjudicando a varios conjuntos…Dos figuras del fútbol venezolano y de la Vinotinto en la década de los 60 y 70, fallecieron recientemente, me refiero a Reinaldo Rengel, jugador de grandes cualidades , quien formara parte del plantel que le ganó a Argentina uno a cero, en el torneo “Juventud de America” de 1971, mientras que el profesor Andrés Parodi, fue el primer preparador físico de la selección venezolana, docente en varios liceos y edito 8 libros de esta disciplina.

LOS LAKERS amarraron a su par de estrellas Lebron James y Anthony Davis. Los deportistas de alto rendimiento poseen una suerte de aura de invencibilidad producto de sus grandes dotes físicos y James, quien cumplirá 36 años el próximo 30, es uno de ellos. Dos atletas muy versátiles, quienes fueron claves en la obtención del cetro campeonil… ¿Sabias que Marinos de Anzoátegui ha sido el equipo con más juegos ganados seguidos de manera consecutiva en un inicio de campaña con un total de 19?, esto ocurrió en el certamen de 1991…La Súper Liga ya tiene semifinalistas. Los favoritos son Centauros y Gigantes.

CARDENALES tiene las herramientas para aspirar ser campeones por tercera ocasión consecutiva. Han sumado a dos peloteros de experiencia como Rene Reyes y Gorkys Hernández…Luis Ugueto quiere llevar a los Tigres a la cima…Los Bravos de Henry Blanco buscarán borrar la mala actuación que tuvieron en la pasada zafra, cuando terminaron de colistas…Freddy Galvis y José Pirela quieren uniformarse con las Águilas. Las conversaciones se encuentran adelantadas. Los rapaces sumarian a dos jugadores de alto calibre y son candidatos para sumar su séptima corona…El pitcheo de Magallanes será una de sus armas, ya que cuentan con brazos sólidos como Henderson Álvarez, Félix Doubront y Yoan Pino.

ROBERT CAPRILES, el solvente jinete criollo, considerado uno de los mejores de la actualidad, fue inhabilitado por dos años, señalado de haber cometido irregularidades, en contra de uno de sus colegas en la recta final de una carrera. Lo señalan de hacerlo con mala intención, cometiendo una falta grave ante otro jockey. En México venia triunfando y viene de mandar en la estadística inicial del 2020 en La Rinconada.

TOMAS MUÑOZ  arribó a dos décadas, como sabio comentarista  ligado a varios medios. El caraqueño esta a la altura de los mejores del continente…De igual formas muchas felicitaciones a los apreciados Hebert Marques, el exitoso Rafa Santana, Carlos Feo y Giner García, quienes recientemente apagaron velitas…Meridiano Televisión llega a su XXIII aniversario, siempre en el corazón de millones de compatriotas, que sigan los éxitos, congratulaciones a la familia De Armas, en especial para Andrés y Martín.

Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

 

Avelino Avancín|Periodista deportivo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *