El estado Zulia es una región poderosa que pierde aceleradamente sus mejores talentos humanos porque emigran a otras naciones en búsqueda de mejores condiciones de vida, huyen de la soledad, se van a otras naciones donde son mejor remunerados por su capacidad profesional y experiencia laboral, huyen del sufrimiento y la injusticia social.

Nuestro estado cuenta con intelectuales, ciudadanos de la cultura, profesionales de todo calibre, deportistas, economistas, comerciantes, gente del arte, del ramo sindical en los puestos más altos o cercanos a ellos a Nivel Nacional. En el Zulia cada día recibimos la sorpresa de que uno de nuestros compatriotas se ha destacado en un oficio o profesión a fin en su carrera, en los medios de comunicación y hasta en la política.

Sin embargo, no tenemos idea de cuantos serían los máximos exponentes del talento emigrado, pero nos llenaría de satisfacción que algún día no muy lejano un gobierno Democrático del Zulia asuma una política de integración social para reunirlos y trazar ese camino de retorno a nuestra casa grande como lo es el Zulia.

En ese sentido, propongo instituir al próximo gobernador un encuentro anual de selectos zulianos, sin discriminación alguna, de reconocida valía e importancia en sus respectivas especialidades fuera del país, para que nos ayuden, nos apoyen y nos alimenten con sus propuestas, innovaciones e ideas renovadoras de progreso que brinden las condiciones para un mejor porvenir y desarrollo socioeconómico del Zulia.

Algún provecho palpable deberíamos sacarles a estos brillantes y afortunados zulianos que nunca han perdido el amor por su terruño, a pesar de que en el extranjero hacen obras para el engrandecimiento humano gracias al posicionamiento que han logrado a base de aptitud y conocimientos formados por la Democracia.

Busquemos pues en el Zulia, así como también, en todo el país nacional y en el extranjero las condiciones y ofertas más atractivas para conquistar esos talentos de los cuales aquí estamos muy escasos que garantice la unificación, la integración del conocimiento y la experiencia para salvar al Zulia que todos queremos.

#ArribaElZulia.

 

 

@joaquinchaparro|Demócrata Cristiano

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *