Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Llegó la gasolina… se acabó la gasolina

¡POLÉMICO! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Gustavo Ruiz sobre el fracaso de Juan Guaidó

CAIGA QUIEN CAIGA|Sin liderazgo no es posible

MARLON JIMÉNEZ ¿Con qué cara?

JOAQUÍN CHAPARRO|Hasta siempre, querido amigo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

El pasado martes, víspera del tradicional amanecer de feria en nuestra amada ciudad de Maracaibo, recibimos la fatal noticia del fallecimiento de un excelente amigo, de un ser humano excepcional, de un hermano de la vida, se marchó súbitamente un demócrata venezolano, convencido del cambio político en Venezuela, me refiero a Ramón Papiri Beleño, con quien compartí una amistad sincera desde los días de nuestra adolescencia , derivada de nuestra militancia en socialcristianismo, hermano, tus convicciones y energía renovadora,  tu liderazgo corporal un estilo inconfundible, regio  y de alta sensibilidad social, serán un recuerdo imborrable para la juventud del nuevo milenio, una escuela para formar lideres emergentes. 

Desde muy joven, se vinculó con el movimiento estudiantil zuliano y nacional a nivel de educación media, fue un líder emergente en los nacientes años 70, consolidando su liderazgo juvenil en La Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, así como en las luchas internas del partido COPEI, siempre mantuvo excelentes relaciones con  todas las fuerzas políticas universitarias y fue un brillante parlamentario en la extinta Asamblea Legislativa del Zulia (ALEZ), también, realizo una gestión social en las comunidades del Zulia, su participación política será recordada con cariño. Por eso, líderes regionales de todas las toldas políticas, especialmente, la opositora, lamentamos la pérdida sorpresiva, inoportuna, e inverosímil de Ramón Papiri Beleño, un dirigente social y político incansable comprometido con la Democracia. 

Ramoncito, como cariñosamente, lo llamábamos sus amigos y dirigentes de todas las toldas políticas, fue un militante de la libertad y la democracia, formado en los libros de nuestra querida Universidad del Zulia y en la calle, la cual hizo, su campo preferido para el trabajo social y político.

A diario, hablábamos con él, no sólo de política, sino de otros aspectos de la vida. Son muchas las anécdotas que nos une junto a grandes amigos, familiares, vecinos y dirigentes, realmente son incontables. Desde aquí, deseo expresar mis condolencias a familiares y amigos, especialmente a su adorada esposa Crosme de Papiri, hijos e hijas, a quienes acompaño en su duelo de dolor.   

Fue un luchador y hacedor de hombres libres y  justos. Con defectos y virtudes que opacaban  cualquier defectos del mismo. Nunca claudicó en su lucha y sus ideas, fue un hombre humilde como pocos, un demócrata cabal, querido por sus compañeros y respetado por sus adversarios. 

Hasta siempre amigo….

 

 

@JoaquinChaparro|Demócrata cristiano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad