Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

EDITORIAL|Juan Guaidó: 22 meses de fracasos y sin voluntad de rectificación

JOAQUÍN CHAPARRO|Una alianza para salvar al Zulia

ENDER ARENAS|Llegó la gasolina… se acabó la gasolina

¡POLÉMICO! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Gustavo Ruiz sobre el fracaso de Juan Guaidó

EDITORIAL|De Venezuela queda la sombra de lo que pudo ser, pero el chavismo destruyó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

A cualquiera se le arruga al corazón solo de pensarlo, pero es la triste realidad de una nación devastada luego de más de 20 años de pesadilla, saqueos y experimentos chavistas que acabaron con la esperanza de un pueblo.

De esa Venezuela que fue la luz de democracia y modernidad en un continente azotado por dictaduras militares, solo queda la sombra.

De esa Venezuela que fue parte fundamental para poner fin a largas guerras civiles en Nicaragua y El Salvador, por ejemplo, solo queda la sombra.

Chávez soñó con destruir a Venezuela y lo logró en medio de la barbarie más destructiva.

De esa Venezuela cuyas universidades públicas eran centros de investigación y generación de conocimientos con reconocimiento internacional, solo queda la sombra.

De esa Venezuela que fue capaz de nacionalizar su industria petrolera, crear PDVSA y convertirla en una empresa de referencia en el mercado global, solo queda la sombra.

De esa Venezuela que recibía con los brazos abiertos a migrantes italianos, españoles, portugueses, colombianos, ecuatorianos, peruanos, chilenos y argentinos que huían de guerras, cruentos regímenes autoritarios o de profundas crisis, solo queda la sombra.

De esa Venezuela que formaba médicos que hoy son investigadores con prestigio internacional, solo queda la sombra.

De esa Venezuela que despuntaba dentro de las naciones con objetivos de convertirse en desarrolladas, solo queda la sombra.

¿Y por qué? Porque la sombra de la pesadilla chavista cayó sobre Venezuela, como esas plagas de langostas que arrasan los campos africanos en diversas épocas, comiéndose todo a su paso.

Acabaron con los recursos, destruyeron la producción nacional, saquearon los ingresos, hipotecaron el presente y el futuro, convirtieron a más de seis millones de venezolanos en migrantes forzados, pero además canibalizaron la esperanza de los ciudadanos.

El chavismo logró su objetivo de convertir un país próspero, en una nación casi que de indigentes que tratan de sobrevivir en medio de severas carencias.

Afortunadamente, aún Venezuela cuenta con el talento humano para un largo y costoso proceso de recuperación. 

El chavismo también logró el objetivo de convertir en millonarios, a resentidos de izquierda que hoy son ladrones con orden de persecución internacional.

Todavía estamos a tiempo de convertir esa sombra en luz y progreso.

¿Por qué? ¿Con qué?

Porque de lo aún queda mucho, es de ese talento humano que aún está dispuesto a trabajar con tesón para reconstruir a Venezuela, cuando la pesadilla chavista comience a ser parte de una historia cubierta con una gran sombra.

No perdamos la esperanza.

Tenemos que sacar a nuestro país del lado oscuro.

 

 

@VerdadesRumores

 

 

Una respuesta

  1. Tienes mucha razón, sin quedamos venezolanos que queremos este país. Hay países que pasaron destrucción por guerras, por desastre naturales y a nosotros nos tocó la destrucción de los resentidos sociales que a través de la bondades que da la política democrática, llegaron al poder destruyendo todo lo hecho, lo futuro y pare de contar, a veces provoca tirar la tuaya pero surge la pregunta Porque ,,,,,, si nos vamos tenemos que luchar en otra nación entonces porque no luchar en la nuestra, si bien sabemos que de una u otra forma somos también culpables de todo esto. A lo mejor no veamos aún ese futuro que deseamos pero serán muestro hijos que lo vean, Dios quiera sea asi, a eso apuestooo. Lo lamentablemente lo que si no hay duda es que la delincuencia organizada que controla al país no van a salir por votos o otro midió democrático, menos teniendo cómo oposición tantos gallos tapados . Nos tocó este tipo de maldad echas personas seguiremos en la lucha hasta que el cuerpo aguante dios quiera surja una luz al final del túnel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad