Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Llegó la gasolina… se acabó la gasolina

¡POLÉMICO! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Gustavo Ruiz sobre el fracaso de Juan Guaidó

CAIGA QUIEN CAIGA|Sin liderazgo no es posible

MARLON JIMÉNEZ ¿Con qué cara?

ENDER ARENAS|La consulta popular

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Mucho se ha escrito y mucho se ha desacreditado el asunto de la Consulta Popular organizada por el movimiento opositor que encabeza el G4 y Juan Guaidó.

Hay todo un menú de reparo: que, si ya la consulta se hizo el 16 de julio, que ya la gente dijo lo que iba a decir, que no tiene sentido, que la gente no se siente motivada y por tanto va a ser un enorme fracaso y el peor argumento de todos: la consulta persigue mantener el interinato de Guaidó y por tanto es una consulta en la que se busca manipular al ciudadano con tal fin.

Los argumentos esgrimidos, son dichos con rabia.

¿Como lo he veo yo? Creo que es un riesgo, en una momento realmente difícil en medio de lo que podría ser una de la peores crisis de sociedad por la que hemos atravesado y que además el país se encuentra en medio de una pandemia cuyos efectos no se sabe a ciencia cierta cuales son, incluso, desconocemos realmente el número de contagios y de muertes provocados por la pandemia.

Por lo tanto, ese es un riesgo nada despreciable y eso habrá sido evaluado por el comité organizador de la consulta y seguramente será evaluado constantemente.

Por otra parte, y creo que es importante subrayar, el objetivo de la Consulta es poner la gente en movilización, poner la gente en la calle aun con los riesgos antes descritos. Que la calle no esté vacía. Ese objetivo, ya por si solo es un buen motivo, especialmente en una sociedad que dada las circunstancias actuales se ha desmovilizado y ya hay gente que piensa que Maduro se atornilló en Miraflores por un rato tan largo que parece “para siempre”.

La gente en la calle y movilizada con un objetivo claro, políticamente hablando, se viste de sujeto político, deja de ser un objeto pasivo. Acaba de pasar en el Perú, donde la gente en la calle se llevó a un usurpador en cinco días. O pasó nada más y nada menos que EEUU donde la movilización de la gente, bajo el impacto del asesinato de un hombre negro por policías blancos, se llevó por delante la reelección de Donald Trump, quien apenas en febrero tenía asegurado otros 4 años.

La mentira que pretende ser masificada es, como ya dije, la que según algunos voceros de un sector de la oposición señalan que el verdadero motivo es renovar el interinato de Guaido.

Voy a leerles las dos preguntas por las que votara la gente en la consulta:

PRIMERA PREGUNTA:

¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?

SEGUNDA PREGUNTA:

¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?.

Uds. me dirán si en esas preguntas se avizora alguna intensión perversa por parte del movimiento opositor encabezado por Guaidó para eternizar el interinato como sostienen algunos.

Yo quiero decirles a algunos líderes opositores que Guaidó es un líder situacional. Que es para este momento y no para otro y que ellos tendrán su momento y este llegará cuando la situación del país se estabilice y la democracia no solo se recupere, sino que se consolide.

Así que María Corina, Capriles, López, Ledezma y una veintena más podrá ser elegido alguna vez presidente del país

Así que tengan paciencia, coño y por favor dejen de joder que Uds. tendrán su momento, que este no es.

 

 

 

@RojasyArenas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad