Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Llegó la gasolina… se acabó la gasolina

¡POLÉMICO! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Gustavo Ruiz sobre el fracaso de Juan Guaidó

CAIGA QUIEN CAIGA|Sin liderazgo no es posible

MARLON JIMÉNEZ ¿Con qué cara?

SIN ANESTESIA|Problemas de memoria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Luego de la derrota de Donald Trump según muchos y el triunfo de Joe Biden en las pasadas elecciones en Estados Unidos, muchos han sido los comentarios y los análisis de los hechos por muchos actores políticos y sobre todo por los venezolanos en Estados Unidos.

Resulta importante destacar que en la actualidad el número de venezolanos en Estados Unidos es de cerca de 484.445 de los cuales en las pasadas elecciones estaban habilitados para votar 197.205 siendo la sexta comunidad hispana en números en ese país.

El pasado proceso electoral despertó muchas pasiones, sobre todo por el hecho de poner en la palestra el tema del comunismo y de Venezuela como mensaje de campaña cosa que favoreció al presidente Trump en su electorado en el Sur de la Florida donde Cubanos y venezolanos se pudiera decir lo apoyaron abiertamente.

Pero muchos venezolanos olvidan que este fue un proceso electoral del pueblo de Estados Unidos y que pasara lo que pasara fuese quien fuese el ganador la política sobre Venezuela y los demás países que ponen en riesgo la seguridad de Norte América seguirá siendo un tema primordial en la agenda de seguridad nacional.

Parece que muchos olvidaron que Estados Unidos es un país donde el respeto a la independencia de los poderes impera, donde el periodo presidencial dura 4 años con solo una reelección y donde el congreso y el senado junto a la Corte Suprema sea quien sea el presidente hacen valer la constitución.

Quien olvide que sea quien sea el ganador el tema de Venezuela, es bipartidista está muy alejado de la realidad política americana, el problema de los venezolanos sin duda es nuestra, poca memoria, muchos olvidan que las sanciones contra el narco estado las impuso el Demócrata Obama, en 2015 y las continuo el presidente Trump.

Y está obligado a proseguirlas el Presidente Electo Biden, porque es una acción bipartidista, antes de muchos ocuparse de las elecciones de Estados Unidos quien nos ha apoyado en suma manera se deben dejar las pasiones en las discusiones porque culpar a los medios de los análisis es culpar al periodista y eso es muy peligroso y culpar de comunista a quien habla de la elección a pesar de no haber favorecido a Trump también es peligroso.

Porque por opinar y analizar de manera honesta la información no se puede llamar comunista a las personas, todo parece indicar que Biden ganó con suficientes votos,  por ello las impugnaciones de Trump no han trascendido solo quedaría esperar a pesar que el órgano electoral y el departamento de seguridad nacional ha indicado que fueron las elecciones más seguras.

Lo que nos ha de quedar claro a los venezolanos es que la ayuda de estados unidos depende que los dos partidos quieran ayudar, ahora nos queda esperar porque algo si tiene difícil Biden gano la joya de la corona, pero no la mayoría en el congreso y el senado y eso pondrá las cosas con otro matiz en los próximos 4 años.

 

 

Germán Paredes|@germanparedesr

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad