Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

EDITORIAL|Juan Guaidó: 22 meses de fracasos y sin voluntad de rectificación

ENDER ARENAS|Llegó la gasolina… se acabó la gasolina

¡POLÉMICO! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Gustavo Ruiz sobre el fracaso de Juan Guaidó

CAIGA QUIEN CAIGA|Sin liderazgo no es posible

JOAQUÍN CHAPARRO|Unión familiar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La familia representa la célula fundamental de la sociedad, por tanto, expresa lo más importante de los valores éticos, morales, religiosos de allí, se deriva la convivencia del humanismo cristiano de amar al prójimo como a uno mismo. Desde esa perspectiva, debo resaltar que la brecha de orfandad reinante en la familia zuliana se ensancha cada día en todos los ámbitos de la vida frecuente y carece de una clase política sería, responsable, con madurez política e innovadora. 

Debo afirmar, que la unión familiar constituye el comportamiento de ciertas rutinas cotidianas, encierran un conjunto de tradiciones reconocidas y aceptadas, llenas de características propias, de emociones, de sentimientos que afirman e integran a los miembros en un festejó  interactivo, espiritual que nos conecta con nuestras raíces, con nuestros valores sociales, culturales, religiosos, sumando la diversión y el encuentro como algo usual que apasiona nuestras vidas consuetudinarias.

La familia es el grupo social e institucional más importante de la sociedad en nuestro Estado Zulia, en la actualidad está afectada por la desvalorización moral de sus instituciones que la alejan de los objetivos y metas familiares, de hecho, se nos presenta con ausencias de autoestima, de principios y de valores que causan tristezas, decepciones y una sensación de seguir luchando hasta vencer.

En el Zulia, todo es desorden, una perturbación para la convivencia, un desconcierto para el desarrollo social, por esa razón, la unión familiar se convierte en una alternativa viable para la sociedad zuliana, es tan necesaria para fortalecer un espacio donde se debe establecer el intercambio de afectos, de sentimientos, así como la formación del Zuliano del nuevo milenio que nos caracterice culturalmente con un alto apego a lo nuestro. 

Debido a las circunstancias generadas por la pandemia del Covid-19 y por el nefasto régimen que reina en Venezuela, la unión en familia muchas veces no se hace fácil, por esa razón, es muy importante aprender a manejar nuestros tiempos con sensatez, con tolerancia, con racionalidad, con un temperamento pasivo y con inteligencia, priorizando el papel de la familia como una alternativa de Paz, de Amor, de Reconciliación, de integración, de entendimiento sobre todo, de Hermandad y el fortalecimiento de nuestro orgullo de ser Zulianos.

La familia en estos tiempos tan duros de distanciamiento, de ausencia forzada por la grave crisis política, económica y social que vivimos los Zulianos, nos obliga al fortalecimiento de los valores de la Zulianidad. Solo Dios sabe lo que el destino nos señala, pero solo Dios sabe, que la Unión Familiar constituye una alternativa para el fortalecimiento espiritual del ser humano.

Zulianos, el cambio es la alternativa, unidos lograremos nuestro destino…

 

 

@JoaquinChaparro|Demócrata cristiano

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad