Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

EDITORIAL|Juan Guaidó: 22 meses de fracasos y sin voluntad de rectificación

JOAQUÍN CHAPARRO|Una alianza para salvar al Zulia

ENDER ARENAS|Llegó la gasolina… se acabó la gasolina

¡POLÉMICO! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Gustavo Ruiz sobre el fracaso de Juan Guaidó

SÍNTESIS DEPORTIVA|La Vinotinto obligada a sumar puntos en las eliminatorias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

CON MIRAS al crucial encuentro, donde la selección venezolana estará recibiendo a Chile, en el estadio “Luis Mendoza” de la UCV, los criollos se van a preparar en dicho escenario, alternando sus entrenamientos en la cancha de la urbanización Santa Inés, choque de la cuarta fecha donde están obligados a sumar la victoria…Ya son 500 partidos en el prestigioso campeonato español, los que colecciona el implacable defensor central, Sergio Ramos. El internacional, es uno de los jugadores más importantes que militan en este certamen, y sus números así lo demuestran. Por sus características es un zaguero que otorga estabilidad y seguridad.  El andaluz nacido un 30 de marzo de 1986, ha cubierto una carrera de manera vertiginosa, ya que debutó en Primera División con el Sevilla, con tan solo 17 años y disputó su primer duelo con la selección española absoluta a los 18, un 26 de marzo de 2005, y luego fue fichado por los madrileños. Ya son 25 penales los que lleva fabricados de manera consecutiva…Deusdedith Caguana masifica el balompié en Estados Unidos. Labora como preparador de porteros en el Houston Dynamo. “Aquí se trabaja bastante duro desde las categorías menores hasta la máxima”, dijo el valenciano…Gran Momento de José Rivas con Estudiantes de Mérida. El de Valera ha venido marcando goles importantes. Los emeritenses han sido una de las decepciones en lo que va de contienda, al igual que Atlético Venezuela …Lara, Mineros y Deportivo La Guaira tienen material para luchar por la estrella…Yaracuyanos es el conjunto revelación, bajo el mando de Jesús Cabello, juegan bastante bien y otorgan pocos espacios… El Caracas de Noel Sanvicente se muestra contundente. Este joven delantero Saúl Guarirapa me hace recordar a Rafael Castellín…Gerson Chacón es un juvenil que promete mucho y se estrenó marcando con los tachirenses. Espera seguirle los pasos a su padre, uno de los mejores laterales derechos que tuvo la Vinotinto…Mauricio Marques, el prospectazo del Atlético Zamora, es pretendido por Argentinos Juniors y el Racing de Avellaneda.

TREMENDA COINCIDENCIA, los destacados peloteros dominicanos Juan Soto y Pedro Martínez, cumplen año un 25 de octubre. El campeón bate de la Liga Nacional apagó 22 velitas y el triple ganador del Cy Young 49…Andy Pettite es el pitcher con más triunfos en postemporadas con 19…Admirable el trabajo de Charlie Morton con Mantarrayas, al convertirse en uno de los mejores lanzadores de la zafra que recién culminó. El monticulista también ha visto acción con los Astros, Bravos, Filis y Piratas.

MARGARITA en la mirada de los fanáticos. Unos primeros encuentros de la Súper Liga de poca calidad técnica y se espera que el nivel vaya aumentando cuando se llegue a la semifinal y a la gran final…La clavada de Alí Mata con Guaiqueríes, fue la mejor jugada de la primera fecha…Jackson Zapata se ha convertido en una de las principales figuras de los Búcaros de Bucaramanga en el torneo colombiano…Falleció José Luis Rodríguez, exitoso dirigente y ex jugador, quien fue uno de los mayores responsables del movimiento que puso en orbita a un deporte hoy con los mayores éxitos colectivos, tal como lo expresa la leyenda Armando Naranjo.

EL PASADO 24 estuvo de cumpleaños, el veterano fondista Saúl Quero, una de las glorias deportivas de Guanare, la paso de manera estupenda en familia . Entre sus logros más importantes destacan par de victorias durante el maratón Gatorade categorías master B y C, en distancia de diez kilómetros, también se impuso en la media maratón Simon Bolívar en la división master B, sobre 21 kilómetros y en trece carreras de 42 kilómetros obtuvo dos segundos lugares y tres terceros. Su mensaje a la juventud venezolana es que hagan mucho deporte para bien de la humanidad. “Juntos saldremos adelante”, finalizó diciendo.

EL PROGRAMA Club Hípico cumplió dos años en el aire, marcando el regreso de las carreras de caballos a la televisión venezolana, que sigan los éxitos para este excelente equipo de trabajo que comanda el talentoso Giner García.

Muchos abrazos para varios lectores como Peter Jeanluc Herrera desde Colombia, Jesús La Riva nos sigue desde Chile, desde España escribe Israel Gil y Eduardo Leites se reporta desde Uruguay…Mis palabras de condolencias para Akram Almatni y Francisco “Pancho” García. Mucha fuerza en este difícil momento.

Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

 

Avelino Avancin|Periodista deportivo

¡COLABORA CON EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!

 

 

NOTA: No necesita tener cuenta PayPal para donar, porque al ingresar solo necesita hacer clic en el botón: “Hacer una donación con tarjeta de débito y crédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad