Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

EDITORIAL|Juan Guaidó: 22 meses de fracasos y sin voluntad de rectificación

ENDER ARENAS|Llegó la gasolina… se acabó la gasolina

¡POLÉMICO! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Gustavo Ruiz sobre el fracaso de Juan Guaidó

CAIGA QUIEN CAIGA|Sin liderazgo no es posible

JOAQUÍN CHAPARRO|La libertad en Venezuela está secuestrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

La libertad es un estado existencial del hombre en el cual este es dueño de sus actos y puede auto determinarse sin sujeción a ninguna fuerza o coacción psicofísica, interior o exterior en Venezuela, eso de ser libre se está volviendo difícil para los ciudadanos porque sufrir, aunque sea lo mínimo, es una condición inhumana, socialmente deplorable e injusto espiritualmente.

Todos los ciudadanos merecemos ser libres, no sólo en el extranjero en países amigos, merecemos ser libres aquí en Venezuela donde nacimos libres con identidad propia y con el grado de ciudadano, gracias a la gesta histórica y emancipadora de nuestros héroes libertadores.

En ese contexto de independencia, me allegro por la libertad del dirigente Leopoldo López, que a mi juicio, representa una figura del liderazgo emergente en el país, aun no sé porque se entregó voluntariamente al régimen en 2014, sería una estrategia política, desafiante  al régimen naciente de Nicolás Maduro, aún no sabemos cómo logró la libertad cuando estuvo en Ramo Verde, bajo la condición casa por cárcel, acompañado por Jorge Rodríguez, aun nadie sabe porque después de siete años de privación de libertad, se fuga de la embajada española mediante una logística audaz y oportuna.

La interrogante que se hace el país es ¿quién lo saco, quienes son esas cinco personas que lo sabían, vaya usted a saber, quien lo ayudo a burlar todos los puntos de control del régimen y luego aparecer en la sede del partido PSOE en España, acompañado del Presidente socialista Pedro Sánchez, como dicen los maracaiberos, “dime con quién andas y te diré quién eres”, supongo tal vez que haya logrado esa suerte por su condición de miembros ambos de la Internacional socialista.

Una duda razonable que nos planteamos los venezolanos respecto a los últimos sucesos políticos tiene que ver con el rol de Josep Borrell, quien al no conseguir la suspensión de las elecciones del 6-D ha podido pasar facture al régimen de Maduro. Habrá más coletazos por la negativa del régimen de no dar apertura democrática que le dieran garantías a él y a la oposición para realizar unas elecciones libres y transparentes a nivel presidencial y legislativas, no se sabe.

En contraste, el Diputado Juan Guaidó, reconocido como Presidente interino de Venezuela por casi 60 países, ha salido y entrado al país por Maiquetía como Pedro por su casa, pese de tener prohibición de salida, en abierto retó al régimen de Nicolás Maduro, permanece hacienda proselitismo político como líder opositor desde la Asamblea Nacional.

Que importante debe ser la libertad que es la causa de conflictos a escala mundial. En Venezuela está secuestrada por un régimen que desconoce el clamor de un pueblo que muere literalmente de hambre, de mengua en los hospitales, por la inseguridad personal y por la pandemia del Covid-19. 

“La Libertad es un valor por el cual vale la pena arriesgarse”.

 

 

@JoaquinChaparro|Demócrata cristiano

¡COLABORA CON EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!

 

 

NOTA: No necesita tener cuenta PayPal para donar, porque al ingresar solo necesita hacer clic en el botón: “Hacer una donación con tarjeta de débito y crédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad