Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Llegó la gasolina… se acabó la gasolina

¡POLÉMICO! En #CONTRASTES, Darwin Chávez conversa con Gustavo Ruiz sobre el fracaso de Juan Guaidó

CAIGA QUIEN CAIGA|Sin liderazgo no es posible

MARLON JIMÉNEZ ¿Con qué cara?

SIN ANESTESIA|Fuga o negociación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Para quienes leen mis comentarios y reflexiones en mi columna, saben que estos últimos meses he hecho llamados a la honestidad de los políticos de oposición y he fijado mi punto de vista sobre decisiones anunciadas de la oposición que están muy lejos de ayudar a los que verdaderamente sufren en nuestro país.

A todos los venezolanos nos alegra el haber conocido que Leopoldo López líder de la oposición venezolana, y quien capitaneaba desde las sombras las acciones de Guaidó en el interinato haya logrado la libertad y el esperado reencuentro con su familia, esa imagen que vimos es la misma imagen que todos los venezolanos deseamos ver.

Deseamos ver de igual forma a miles de familias, destrozadas y divididas reencontrarse, claros estamos en   celebrar la libertad de quienes lo hayan logrado por las vías que sean, pero no se puede dejar de hablarle claro a un pueblo que se le dice que hay que luchar hasta la muerte mientras poco a poco los hechos dicen otra cosa sobre todo cuando se hacen ver como mártires sin serlo.

El no hablarle claro al pueblo da muy malas señales del futuro que nos espera a los venezolanos en busca de una salida a la dictadura de Maduro, deja visos de negociación entre gallos y media noche, entre arreglos y entre acciones conjuntas con la dictadura escondidas.

El que Leopoldo López haya salido del país da malísimas señales sobre las estrategias utilizadas para salir del chavismo, si la salida de maduro fuera inminente, si el gobierno está caído y si se lograra una negociación no sería mejor que Leopoldo estuviera en Venezuela, para dirigir las acciones como ya las dirigía con Guaidó, son preguntas que el pueblo quiere le sean respondidas.

Si le sumamos a esto la salida la semana pasada de Roberto Marrero por México para llegar a Estados Unidos todo indica que el interinato estaría en una especie de desmoronamiento, a pesar del anuncio de Marrero en Miami que regresaría a Venezuela porque su intención no es quedarse en el exilio, pero queda la pregunta de porque cambio la ruta porque antes iba a España.

Si negociaron las salidas, si de verdad burlaron al borrico y su aparato de seguridad el pueblo merece respuestas porque cada día cobran más fuerza los rumores de negociación de la salida de López con el gobierno de España y demás conjeturas porque conociendo cómo funcionan las cosas en Venezuela llegar de Caracas a la frontera con Colombia no es tan fácil.

Leopoldo debe hablar claro de muchas cosas de su fuga huida o negociación, de los casos de corrupción de sus más cercanos allegados, de cómo viven miembros de su partido en el exilio de forma ostentosa y de que va a pasar con el sece de la usurpación, o será que tomara la misma posición de muchos líderes en el exilio que lo que saben es dar órdenes desde afuera.

A simple vista, el mensaje que esto da es que la salida del borrico no está nada cerca y lo que nos falta es que Juan Guaidó se despida para dirigir la oposición en España o en Miami porque los objetivos no se han logrado y siga el camino de su mentor.

 

 

Germán Paredes|@germanparedesr

¡COLABORA CON EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!

 

NOTA: No necesita tener cuenta PayPal para donar, porque al ingresar solo necesita hacer clic en el botón: “Hacer una donación con tarjeta de débito y crédito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad