Desde la oposición venezolana no dejan de surgir malas señales, sobre el estancamiento y hasta el fracaso en la lucha por desalojar al régimen chavista del poder e iniciar una transición en Venezuela.

El hecho que Leopoldo López, coordinador del Centro de Gobierno, pero además el verdadero poder detrás de gobierno interino de Juan Guaidó, haya salido del país rumbo a España es una pésima señal del futuro a corto y mediano plazo de la estrategia contra el chavismo.

Más allá que desde el punto de vista humano es reconfortante que López se reencuentre con su familia, ese hecho demuestra que la salida de Maduro y el oficialismo no está ni cerca.

Si el objetivo de alcanzar el cese de la usurpación estuviera próximo a cumplirse, Leopoldo López se hubiese mantenido en territorio nacional para tomar un mayor protagonismo en esa gesta por la libertad.

A esa salida hay que sumar el viaje al exterior de Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó, quien intentó salir con tanta urgencia que hasta cometió el desliz de pretender viajar a bordo de un vuelo humanitario que despegó hacia España, aunque su verdadero destino era Miami.

Que dos personajes tan importantes en el interinato se hayan ido del país, no es una buena señal para un pueblo que sufre y que, en su mayoría, carece de las posibilidades para irse al exterior.

¿Quién será el próximo en abandonar Venezuela? No sería extraño que sea Juan Guaidó luego de la consulta pública y tomando como argumento, que sale para hacer cumplir el mandato dado por los venezolanos.

Ojalá nos estemos equivocando en VyR y el final del chavismo esté muy cerca, porque de verdad el pueblo venezolano merece salir de tanta calamidad.

@VerdadesRumores

¡COLABORA CON EL PERIODISMO INDEPENDIENTE!

 

NOTA: No necesita tener cuenta PayPal para donar.

2 respuestas

  1. El régimen debe salir, pero no sera gracias a la joya de Lopez. Nunca hizo mayor cosa que incentivar violencia. Sólo se beneficio con dinero y negocios durante su «carrera política», apenas fue alcalde. Y la proyección de ese municipio la creo Irene Sáez no él. Gracias a Dios se fue. Ojalá y no vuelva. Por muchos cómo él Venezuela hoy no tiene rumbo político objetivo confiable.

  2. Cuando leemos los acontecimientos de la salida de Leopordo y Marrero simplemente nos damos cuenta que no lograron sus objetivos personales que es y será, ser parte del poder político en Venezuela, mientras tantos atrás dejan a millones de venezolanos con sus penuria y dificultades económicas en un pais devastado por la corrupción y las ambiciones de poder de políticos y militares, lo que nos lleva a la triste realidad que no es otra cosa que nadie esta por el bien del pais y de ahí el desencanto por todos por aquellos de quienes ostenta el poder y de los que pretende de liberar a Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *