Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

EDITORIAL|Ley Anti Bloqueo ¿O para el blanqueo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

En Venezuela estamos acostumbrados a los disparates legales que durante más de 20 años ha cometido el chavismo, dilapidando los recursos que en abundancia tenía nuestro país.

Leyes van y vienen. Decretos van y vienen. Pero la crisis en vez de mejorar solo se profundiza producto de la exorbitante cantidad de errores que comete el oficialismo, pero además de sus manipulaciones para aprovecharse de los recursos públicos.

La Ley Anti Bloqueo que aprobó de urgencia y sin que sus integrantes la pudieran revisar, eso sí nos atenemos a la postura de la constituyente, Maria Alejandra Díaz, es un nuevo disparate que no le traerá ningún beneficio a una población afectada por un acelerado empobrecimiento.

La excusa son las sanciones, pero la verdad es que con esa ley pretenden “blanquear” o sea legitimar la gran cantidad de negocios ilícitos que han hecho, como parte de las maromas que ejecutan para sobrevivir financieramente ante la caída en los ingresos y el cerco internacional contra sus operaciones.

No se trata del interés nacional, sino del interés de un grupo de líderes que busca rematar lo poco que queda en pie en Venezuela, además de “lavar” el dinero que vienen obteniendo mediante movimientos oscuros e irregulares.

Con esa ley, que en el fondo no es ley, también buscan “legalizar” el ingreso de capitales extranjeros de dudosa procedencia, porque nadie en su sano juicio traerá dinero limpio a Venezuela para abrir negocios.

Venezuela se terminará de convertir en la gran lavadora global de capitales de origen ilegal. Eso será aprovechado por los carteles de la droga y grupos terroristas que aprovechan que nos convertimos en un Estado fallido.

Lo interesante es que, con estas nuevas acciones, agregan más delitos a sus ya muy gruesos expedientes de corrupción, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento al terrorismo; por los que en algún momento tendrán que responder ante la justicia.

 

 

 

@VerdadesRumores

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad