Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

¡CAMPAÑA! Contribuye con el periodismo libre en Venezuela

EDITORIAL|Las pésimas señales que emergen desde la oposición

¿FRAUDE? En “De Norte a Sur” analizamos el resultado electoral en Bolivia

JOAQUÍN CHAPARRO|Anomia zuliana

EDITORIAL|El que espera lo mucho, se desespera con lo poco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

¿Por qué esa adaptación de la frase original de Gabriel García Márquez es el encabezado de nuestro editorial semanal?

Porque desde el pasado 23 de septiembre, cuando Juan Guaidó solicitó la aplicación de la doctrina R2P para proteger los derechos vulnerados de los venezolanos, se generaron expectativas muy altas de una pronta solución a la crisis venezolana.

Han sido más de 20 años de espera de una solución que nunca llega y en paralelo no solo se deteriora cada día más la calidad de vida, si es posible llamarla así aún, de los venezolanos, sino que la migración aumenta, el país está casi en ruinas y el régimen se muestra fortalecido y hasta envalentonado.

Todo eso sin contar con los daños, parcialmente irreparables, que el chavismo ha causado a varias generaciones de venezolanos agobiados por el hambre y la violencia.

¿Qué ha ocurrido luego de la solicitud de Guaidó?

Más allá de los mensajes de redes sociales y WhatsApp que anunciaban una pronta invasión y captura de los cabecillas del chavismo, no ha ocurrido nada de nada.

Y no ha ocurrido nada porque una petición como esa no es de una automática respuesta por parte de la ONU y mucho menos implica una acción inmediata para la liberación de Venezuela.

Lo único que ha ocurrido es que la oposición liderada por Juan Guaidó insiste en una consulta popular con dos preguntas que no llaman a la participación, mientras además mete en el acuerdo aprobado en la AN la exigencia del reconocimiento de la comunidad internacional a la continuidad del actual Parlamento y del interinato encabezado por Guaidó.

Para algunos esa continuidad está bien, para otros es sospechosa, pero en el fondo pareciera que con eso no estamos resolviendo los problemas del país, sino de un sectorcito del interinato que le tomó mucho amor al poder y el dinero.

Ojalá la comunidad internacional asuma con responsabilidad una solución al conflicto venezolano, antes que la creciente presencia de Irán, Rusia, Hezbollah, FARC, ELN y las mafias del narcotráfico terminen de desestabilizar a la región.

Tal como han dicho muchos, la crisis venezolana dejó de ser un asunto interno de los venezolanos, para convertirse en un problema continental por la participación de terrorismo y narcotráfico.

Por eso: el que espera lo mucho, se desespera con lo poco; porque la población venezolana está desesperada, con mucha razón, por una solución a este conflicto.

 

 

 

@VerdadesRumores

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!

Una respuesta

  1. Hasta que al chavismo no se les trate de la misma forma y manera que ellos lo hacen nunca van a seder nada. Ni por las buenas y por las malas. Y dicho por ellos mismo si nadie viene por ellos no sederan el poder. Pero para eso hasta que salga un oposición que realmente ponga al país de primero y no intereses grupales lamentablemente seguiremos en picada. Lo o lamentable es el daño generacional, social, intelectual que se le ha echo al país. El cual va hacer de una recuperación muy lenta y que porque solo con educación, principios cultura, dejaremos salir adelante. Que la ciudadanía logré entender que mientras se sigan eligiendo presidente gobernadores en fin sin ser personas educadas,.preparadas para gerenciar nunca saldremos adelante. Para ejercer cómo secretaria, cajero, macanica derecho en fin se requieren o exigen conocimiento previos, porque a quienes diregen al país no se les exije nada al respecto. Cómo dice el refrán Zapatero a su zapato. Mientras en los cargos no estén dirigidos por personal calificado para cada puesto pues seguiremos siendo más de lo mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad