Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

EDITORIAL|Moderar las expectativas ante la solicitud de Juan Guaidó

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

No hay ninguna duda que la solicitud hecha por el presidente interino, Juan Guaidó, a la ONU para la aplicación de la doctrina R2P, o sea de la responsabilidad de proteger al pueblo venezolano, es un paso importante.

Pero de ahí a pretender que solo en horas o días ingresará una fuerza multinacional en labores de pacificación y estabilización, es caer en los mismos errores cometidos durante tantos años de lucha al exagerar las expectativas.

Llama la atención que la solicitud de Guaidó no tenía ni 24 horas de realizada, cuando ya circulaban mensajes por las redes sociales que advertían de la inminente liberación de Venezuela, mediante el ingreso de la DEA, FBI y cuanta locura se les ocurre a los laboratorios que fabrican ese tipo de mensajes.

¿Laboratorios? Si, porque nadie en su sano juicio podría imaginar que esa acción enmarcada en la doctrina R2P era inmediata, cuando ni siquiera la ONU ha revisado la propuesta y mucho menos fijado una posición.

Ese tipo de mentiras fabricadas solo sirven para generar decepciones posteriores, cuando la gente, que aspiraba una solución inmediata siga en medio de la calamidad que representa Maduro en el poder.

Es un gran paso, pero se necesitan de muchos pasos más para que esta solicitud produzca la solución definitiva al conflicto venezolano.

Pero tampoco podemos descartar que no ocurra nada. ¿Por qué? Porque una acción de fuerza en Venezuela no es una decisión sencilla y requiere del consenso de los países que han trabajado por una salida a la crisis, lo que tampoco es una labor sencilla.

Mantengamos la esperanza de una pronta solución al conflicto, pero con expectativas racionales.

 

 

 

@VerdadesRumores

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad