Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ENDER ARENAS|Roland Carreño

¡ELECCIONES USA! En #Contrastes, Darwin Chávez conversa con Jesús Sánchez Meleán

CAIGA QUIEN CAIGA|Leopoldo no lo dirá, pero lo hará

VERDADES Y RUMORES|Las lecturas y dudas que deja la huida de Leopoldo López

ENDER ARENAS|Toc toc ¿Quién es?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Imagínense Uds. Que hoy es domingo 6 de diciembre, son las 8 de la mañana. Ud. desayuna arepitas, mantequilla Torondoy, un poquito queso rallado madurado (no mucho) y café negro tipo guayoyo. Justo, en ese en ese momento tocan a la puerta y Ud. lanza un gruñido, pues se imagina que son Testigos de Jehová que todos los domingos lo despiertan y le ocupan media mañana hablándola de las bondades terapéuticas que proporciona leer “El Atalaya”.

Primero, Ud. Ignora el toc toc, pero insiste quien toca la puerta cada vez con más insistencia y contundencia, se levanta indignado y abre la puerta y su hijo mayor que viene detrás de Ud. lo ve frenar de golpe y observa que una gota de sudor le moja la nuca.

Ud. no sabe que decir y al fin dice: “mire yo no me meto en política, no hablo de nada que puede molestar al gobierno, del gobernador no he dicho ni pío, incluso he dejado de leer la prensa y ya no veo TV. Y desde que decretaron el confinamiento, incluso cuando le toca la semana de flexibilización no salgo de la casa, tengo desesperada a mi mujer que ya no me aguanta porque me botaron del trabajo. Así que, hermano mire, yo creo que Uds. se equivocaron.  No será que Uds. buscan a mi vecino, porque él si se mete con el gobierno, habla mal del gobernador y al secretario de gobierno Lisandro Cabello se la tiene aplicada con aquello de que al Zulia se le va la luz porque está inmersa en el “equinoccio”.

No señor, interrumpe el oficial de la GNB, que viene acompañado de dos tipos vestidos de civil y le dice: “Vístase que venimos a buscarlo a ud a su esposa y a sus dos hijos mayores para que nos acompañen al Centro de Votación donde ud va a votar”.

Pero mire, Ud. trata de responder y dice: “nosotros estamos acatando la decisión de la Unidad y no vamos a votar”.

La comisión se mira entre si e intercambian sonrisitas cómplices y le replican: “Esa no es una decisión suya, El gobierno revolucionario ha decidido que Ud. debe ir, está obligado a ir a votar y nosotros protegeremos su voto y blablá blablá”.

Este larga narración viene a cuento porque Maduro y el régimen han lanzado probablemente el exabrupto más grande que la dictadura ha lanzado y es que la fuerza pública y organismos de seguridad del estado, incluyendo al Plan Republica tocará su puerta y se lo llevara a votar y uno se pregunta ¿qué carajo significa eso?.

Bueno, no debemos sorprendernos, porque una característica de toda dictadura es la cancelación de la libertad de elegir. Así que si esa orden se cumple taxativamente porque los venezolanos por omisión o flojera o ganas de no enredarnos la vida la aceptáramos puedo decir con toda la responsabilidad del caso es que vamos a estar jodidos por mucho tiempo.

 

 

@RojasyArenas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad