Verdades y Rumores| Diario Digital de Interpretación y Opinion

DE INTERÉS

ANÁLISIS PAÍS|Una nueva fractura afecta a la oposición venezolana

NOTAS LIBERTARIAS|Ley o garrote

SIN ANESTESIA|Jugando con la esperanza

SÍNTESIS DEPORTIVA|Se complican las eliminatorias para la Vinotinto

EDITORIAL|Venezuela reclama claridad, sin terquedad en la oposición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Son tiempos muy complicados en la lucha de la oposición, por cuanto hay una clara división entre los sectores que la conforman.

Esa es la consecuencia de los errores cometidos, que se han mezclado con la terquedad del gobierno interino que se empeña en continuar con un mantra que no ha funcionado.

Guaidó cometió una equivocación costosa y fue asumir a la ligera y sin una propuesta real de cambio en la estrategia la tarea de construir un nuevo pacto unitario. Su oferta no convenció a varios liderazgos como el de Maria Corina Machado y Henrique Capriles.

 

Venezuela exige un esfuerzo serio de parte de la oposición, para recuperar la democracia y superar los problemas.

 

¿Por qué no convenció? Porque se trataba de continuar con el gobierno interino y la misma retórica que no ha dado resultados.

¿Por qué la terquedad? Porque para un sector, que tiene amplio control del gobierno interino y de Guaidó, es un gran negocio mantener las cosas como están y que les permite manejar los activos del país en el exterior y sobre todo el dinero que generan empresas como Citgo y Monómeros.

¿La solución está en participar el 6D? Probablemente no, pero esa es una decisión que debe estar acompañada de una estrategia para alcanzar las condiciones para participar o para enfrentar el proceso convocado desde el régimen.

¿La solución está en una acción militar internacional? Probablemente si, pero eso también requiere de una estrategia que permita convencer a las naciones que pueden ejecutar tal incursión, tomando como base el peligro que representa que Venezuela se convierta en el centro de operaciones de grupos terroristas y narcotraficantes en el continente.

 

Aquí nadie tiene la propiedad de la verdad absoluta y la solución final. Eso es necesario construirlo y sin unidad no será posible.

 

Desde Verdades y Rumores creemos que es urgente una nueva estrategia que, de común acuerdo, entre los distintos sectores permita resetear la lucha para convencer a la ciudadanía y que esta salga de nuevo a la calle a luchar por una transición.

Pero eso solo será posible en la medida que los grupos de poder dentro de la oposición depongan sus intereses, pero sobre todo que lo haga ese sector que se apropió del interinato y solo ve la lucha como una forma de hacer dinero y tener poder.

Venezuela reclama mayor claridad y menos terquedad de parte de sus líderes, porque el estado actual de las cosas solo favorece a Maduro y su régimen de terror.

Llegó el momento de demostrar grandeza y desprendimiento.

Llegó la hora de que Guaidó asuma sus errores y haga un mea culpa, para retomar la fuerza en la lucha por una Venezuela libre.

Llegó la hora de que el resto de los liderazgos asuman sus equivocaciones y se unan de forma real a la batalla contra el chavismo.

 

@VerdadesRumores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACEPTAR TODAS LAS COOKIES    Más información
Privacidad